Los 12 mejores momentos del año 2012

Conoce los mejores momentos del baloncesto mundial en el año 2012

Los jugadores de Miami Heat recibiendo los anillos de campeones.
Los jugadores de Miami Heat recibiendo los anillos de campeones.

El año 2012 nos ha regalado muchos y grandes momentos a los aficionados de este deporte. Tanto la NBA, la Liga Endesa como la Euroliga, nos han deparado vivencias que jamás olvidaremos de nuestras mentes. Desde la impepinable e infinita superioridad del USA Team Basketball en los Juegos Olímpicos, pasando por la llegada de un nuevo español como Víctor Claver a la NBA hasta llegar al increíble año que ha protagonizado el 'King' LeBron James. Conoce los 12 mejores momentos del año 2012 en el baloncesto mundial.

1. MIAMI HEAT SE ALZA CON EL TÍTULO DE CAMPEÓN ANTE OKLAHOMA CITY THUNDER

En una temporada que estuvo cerca de no llegar a comenzar debido al famoso Lockout, el equipo del 'Big Three' formado por Dwyane Wade, Chris Bosh y LeBron James se alzaron con el título de campeón de una manera aplastante. El equipo floridano venció a unos entonados Oklahoma City Thunder, liderados por Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, en unos partidos que serán recordados por los fans más acérrimos de LeBron durante el resto de sus vidas. El equipo de Scott Brooks se presentó, jugó y poco más, ya que se llevaron varias auténticas palizas que se convirtieron en el segundo anillo en la historia de la franquicia de Miami.

2. 2012: EL AÑO DE LEBRON JAMES

Sí por alguien será recordado el año 2012 será por LeBron James. El increíble y ya histórico jugador de los Miami Heat consiguió su primer anillo de campeón, objetivo que llevaba persiguiendo desde hace muchos años después de haber perdido dos Finales anteriormente. Además, el King se llevó los MVP de la temporada regular y de las Finales, siendo -sin discusión- el mejor jugador de la temporada en todo el planeta. Pero la cosa no queda ahí, ya que en el pasado mes de agosto, justo a sus compañeros de selección, se alzó con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres. Un año perfecto, tan sólo a la altura de Michael Jordan y desde ahora, de LeBron James.

3. EL USA TEAM BASKETBALL SE HACE CON LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

El USA Team Basketball llegaba a Londres con las pertinentes y ya clásicas comparaciones con el mítico Dream Team que maravilló a todo el mundo en el año 1992 formado por seres mitológicos del nivel de Jordan, Magic, Bird o Barkley. Los hombres de Mike Krzyzewski no defraudaron y se impusieron en todos los partidos con una impresionante y despampanante superioridad. Tan sólo sufrieron en la final de los Juegos ante -una vez más- una España correosa y peleona hasta el final. Los triples mortíferos y venenosos de Kevin Durant y la infalible muñeca de Carmelo Anthony dentro de un sistema de juego sin pivots, jugando todos abiertos, destrozaron a cualquier rival que se pusiera por delante. La ''dictadura'' estadounidense sigue vigente y con los jugadores que vienen, parece que continuará muchos años más.

4. LOS NUEVOS LAKERS DEL BIG FOUR

Tras el aplastante dominio mostrado durante toda la temporada por Oklahoma City Thunder y Miami Heat, la nueva campaña de la NBA llegaba a Los Ángeles Lakers con el propósito de convertirse en un año de éxitos. Para ello, la franquicia angelina diseñó un equipo de ensueño tras realizar un traspaso rocambolesco, obteniendo a Dwight Howard para esta temporada. Además de Superman, Steve Nash llegaba a Hollywood con ganas de rodar muchas escenas de asistencias y pases imposibles. Con la temporada empezada, Mike Brown fue destituido por los malos resultados y el juego poco vistoso que venía mostrando el equipo. Llegó Mike D'Antoni, Pau Gasol y Steve Nash se lesionaron y el equipo continuó sin levantar cabeza siendo una de las peores temporadas del equipo en las últimas décadas. En Los Ángeles esperan que el 2013 sea bastante mejor que el año que mañana por la noche dejaremos atrás.

5 – LA RIVALIDAD ENTRE REAL MADRID Y FC BARCELONA REGAL

No todo lo más importante ocurrió en tierras norteamericanas y es por ello que la Liga Endesa fue el escenario de grandes momentos y por ende grandes rivalidades. La más latente y que sigue viva es la que forman el Real Madrid y el FC Barcelona Regal. El equipo de Pablo Laso se alzó después de varios años de monopolio culé, con la Copa del Rey en una épica final. Tras finalizar la temporada, la competición llegó a la final de los Playoffs con ambos equipos de protagonistas. Dichos encuentros serán recordados como unos de los mejores de toda la historia de la liga. Un desorbitante triple de Marcelinho Huertas secundado por un gran juego del equipo de Xavi Pascual dio el título al equipo catalán, en una final donde el conjunto madrileño lo dio todo.

6. LAS GRAVES LESIONES DE RICKY RUBIO Y DERRICK ROSE

El momento más amargo de la temporada lo vivimos en aquel fatídico 9 de marzo, en el que Ricky Rubio se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El jugador de los Minnesota Timberwolves estaba siendo una de las grandes sensaciones de la temporada, llevando a su equipo a ser uno de los más entretenidos de ver. Además, Derrick Rose, líder indiscutible de los Chicago Bulls, también sufrió una grave lesión que le tiene apartado de las canchas de la NBA. Se estima que vuelva a finales de enero o principios de febrero. La NBA espera ansiosa la vuelta de D-Rose y sus crossover imposibles.

7. OLYMPIACOS GANA LA EUROLIGA AL CKSA DE MOSCÚ DE ANDREI KIRILENKO

El CSKA de Moscú llegaba a la final de la Euroliga con el cartel de favorito. Después de haber arrasado a todos sus contrincantes y liderados por los rusos Andrei Kirilenko y Alexander Shved, el equipo moscovita llegaba a una final emocionante ante unos competitivos jugadores de Olympiacos. El recital del CSKA estaba siendo impresionante, llegando a ganar de 19 a falta de dos minutos del final del tercer cuarto. A partir de ese momento, el equipo griego comenzó a remontar hasta llegar al final del partido donde una increíble canasta de Printezis le dio una agónica y sufrida victoria al conjunto griego por 61 a 62.

8 – LOS NUEVOS HOUSTON ROCKETS DE JEREMY LIN Y JAMES HARDEN

Con la temporada acabada, los Knicks decidieron dar un cambio a su proyecto no ofreciéndole la renovación a la sensación y revelación de la anterior campaña, Jeremy Lin. El jugador licenciado en Harvard y acompañante de sofá de Landry Fields decidió embarcarse en el proyecto de los Houston Rockets tras ser fichado en el mercado de agentes libres. 'Linsanity' llegaba a la ciudad de la NASA como auténtica estrella, pero no lo iba a hacer sólo. James Harden, la barba más famosa del circuito baloncestístico, no aceptó la oferta de renovación de los Thunder y fue traspasado a los Rockets a cambio de Kevin Martin y varias futuras rondas de Draft. El equipo entrenado por Kevin McHale está siendo una de las auténticas revelaciones de la presente edición.

9. LA LLEGADA A LA NBA DE LOS BROOKLYN NETS

Mikhail Prokhorov, propietario de la franquicia de los Nets, tuvo el gran gusto de cumplir su sueño y trasladar el equipo al famoso barrio neoyorquino de Brooklyn. El ambicioso proyecto del dirigente ruso comenzaba a tomar forma con la creación del increíble Barclays Center, donde a partir de esta temporada ha jugado el equipo de Nueva York. Las nuevas camisetas, la llegada de Joe Johnson y la siempre agradecida ayuda mediática del también propietario Jay-Z, hicieron a los Nets el equipo de moda de la competición a principio de temporada.

10. LA ROTURA DEL BIG THREE DE CELTICS; RAY ALLEN A MIAMI HEAT

Después de obtener el anillo de campeón, los Miami Heat se pusieron manos a la obra en la confección de la plantilla de la siguiente temporada. Con la base ya hecha, el objetivo era reforzar el fondo de armario con jugadores exteriores que se adaptaran con facilidad al esquema de Eric Spoelstra. Y junto a Rashard Lewis llegó el máximo anotador de triples de toda la historia, Ray Allen. El mítico jugador de Boston Celtics decidió dar un giro de 360 grados a su carrera saliendo por la puerta de atrás de la franquicia de Boston. Tras su marcha, muchos jugadores de la franquicia mostraron su descontento e incluso Kevin Garnett aseguró que había borrado el número de teléfono de Allen y que no pensaba hablarle más en toda su vida. En este momento se rompía el laureado 'Big Three' formado por Kevin Garnett, Paul Pierce y el propio Ray Allen.

11. LA LLEGADA DE UN NUEVO ESPAÑOL A LA NBA: VÍCTOR CLAVER

Procedente de Valencia Basket, Víctor Claver llegaba a la NBA tras ser fichado por los Portland Trail Blazers. El alero español se convertía de esta forma en el duodécimo jugador español en jugar en la liga más importante de baloncesto de todo el mundo. Aunque su rendimiento está siendo realmente bajo y haya sido asignado varias veces al equipo filial de la D-League (Idaho Stampede), la temporada de Claver se puede resumir en la oportunidad de participar en dicha competición. Además de Claver, esta temporada llegaron varios jugadores procedentes de la Liga Endesa a la NBA. Pablo Prigioni a New York Knicks, Mirza Teletovic a Brooklyn Nets, Nando De Colo a San Antonio Spurs y Joel Freeland a Portland Trail Blazers también.

12. CHARLOTTE BOBCATS Y EL MAYOR RÉCORD NEGATIVO DE LA HISTORIA

Donde más pronto quieren olvidar el año 2012 no es en otro sitio que no sea Charlotte. El equipo propiedad de Michael Jordan cosechó la pasada temporada el peor récord de la toda la historia de la competición. Tan sólo fueron capaces de ganar siete partidos de los 66 que disputó a lo largo de toda la temporada. Este 7-59 elaborado minuciosamente por los Charlotte Bobcats, se convierte en el peor registro de la historia con un paupérrimo porcentaje de victoria del 10,6%. Y lo peor de todo es que no se llevaron la primera elección del Draft 2012, la cual fue para New Orleans.

Comentarios recientes