La ACB aprovecha el parón del futbol, pero…

Hoy a las 19.00 en La 1, el clásico del basket

La ACB aprovecha el parón del futbol, pero…
La ACB aprovecha el parón del futbol, pero…

La ACB ha programado para esta tarde, el duelo más excitante del baloncesto español, FC Barcelona - Real Madrid. La liga ACB, en un intento desesperado y como lleva ocurriendo durante las últimas temporadas, ha programado el clásico del baloncesto español en fiestas navideñas, aprovechando el parón del futbol patrio.

Un FC Barcelona – Real Madrid en navidades, sin la competencia del futbol, debería ser la punta de lanza de la ACB, un homenaje al baloncesto nacional… Para intentar calar en los aficionados ocasionales al deporte de la canasta. El mejor escaparate del baloncesto español, es el clásico. NO NOS ENGAÑEMOS.

El partido tiene todos los alicientes del mundo. El FC Barcelona jugándose el pase a la fase final de la Copa del Rey, que se le está complicando con cada jornada que pasa. Ante Tomic se enfrenta por primera a su exequipo, y querrá demostrar al Real Madrid, que se equivocaron con él.

El equipo blanco llega sin conocer la derrota en la liga ACB, con la intención de igualar el mejor arranque ACB, y que mejor que derrotar a los azulgrana para lograrlo. Demostrar de la mano de Pablo Laso, que el juego de ataque y de transición rápida, puede con el juego más controlado de Xavi Pascual.

Un partido con muchas cosas en juego, a pesar de encontrarnos en la jornada 15 y que aún queda mucha liga por delante.

Pero…

Siempre hay un ‘pero’. TVE sigue poniendo piedrecitas en el camino. Vuelve a cambiar por enésima vez el horario del partido de La 1. Desde el punto de vista de las audiencias, posiblemente en el horario de la tarde se llegue al millón de espectadores. Siendo el partido, que más espectadores congregue delante de la televisión en lo que llevamos de temporada.

Aunque todos conocemos los métodos publicitarios de la TVE a la hora de tratar a la ACB, y una vez más, no ha sido diferente en este caso. Más que sumar, sigue restando.

Por cierto, el partido es esta tarde a las 19.00 h. Lo digo, para los más despistados y aquellos que no hayan tenido la fortuna de ver publicitado el partido, en alguno de los diferentes canales de TVE.

Comentarios recientes