Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Conoce las noticias y estadísticas más interesantes de la semana en la NBA

Tim Duncan ya es el octavo máximo taponador de la historia
Tim Duncan ya es el octavo máximo taponador de la historia

Como cada lunes y en este caso, para despedir el año 2012, te contamos las noticias y estadísticas más importantes e interesantes que han acontecido durante toda la semana en la NBA. Conoce al mejor y al peor jugador de la semana, al mejor y peor equipo hasta incluso el mejor y el peor partido que se ha podido presenciar a lo largo de la pasada hebdómada. En Blog de Basket te traemos lo mejor y lo peor de la semana en la mejor liga de baloncesto de todo el mundo.

Como ya es habitual en la semana que comprende el día de Navidad, la dirección de la liga preparó una jornada especial para dicha fecha donde se enfrentaban los mejores equipos en la actualidad de la competición. Más conocido por 'Christmas Day', la jornada navideña tuvo los siguientes partidos: Brooklyn Nets-Boston Celtics, Los Ángeles Lakers-New York Knicks, Miami Heat-Oklahoma City Thunder, Chicago Bulls-Houston Rockets y Los Ángeles Clippers-Denver Nuggets. Todos los encuentros anteriormente citados fueron auténticas exhibiciones de buen baloncesto, por lo que todos y cada uno de los aficionados a la NBA pudieron disfrutar de una excelente jornada disputada por las mejores franquicias de la liga.

El pasado lunes la NBA hizo oficial los nuevos Jugadores de la Semana, en este caso de la octava desde que comenzó la temporada a finales del mes de octubre. Los jugadores premiados con tal galardón fueron LeBron James, jugador de Miami Heat por la Conferencia Este y Chris Paul, jugador de Los Ángeles Clippers por la Conferencia Oeste. En el caso del King, dicho premio es el número 40 de su carrera. En cuanto a Paul, el base estadounidense suma su 10 premio al mejor Jugador de la Semana en la NBA.

En Brooklyn las cosas no están yendo como esperaba la afición y el propio Mikhail Prokhorov. Tras las vergonzosas derrotas ante Boston Celtics y Milwaukee Bucks, la dirección del equipo neoyorquino decidió cesar al hasta ese momento entrenador Avery Johnson. Los Brooklyn Nets poseían en ese momento un récord de 14 victorias y 14 derrotas, marca insuficiente para la proyección de la nueva franquicia. Su sustituto será su anterior asistente, P.J. Carlesimo, aunque podrían estar estudiando la posibilidad de fichar al mítico y ex head coach de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson.

La nota negativa de la semana aparecía en la jornada de ayer cuando se hizo pública la muerte de Jerome Whitehead, quien jugó en la NBA en los años 80 vistiendo las camisetas de San Diego Clippers, San Antonio Spurs, Utah Jazz, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks. Whitehead fue encontrado muerto en un suburbio de la ciudad de San Diego la semana pasada, pero hasta ayer no se hizo oficial su muerte. La autopsia que se le practicó reveló que la muerte vino precedida por una hemorragia gastrointestinal provocada por un claro exceso de alcohol.

LAS ESTADÍSTICAS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA

La primera gran estadística de la semana está protagonizada por el mítico Tim Duncan y para muchos, ya el mejor ala-pívot de toda la historia de la competición. El legendario 21 de los San Antonio Spurs se convirtió en el partido que enfrentaba a la franquicia tejana ante los Houston Rockets, octavo máximo taponador de la historia con 2544 tapones. Por delante aparecen: Hakeem Olajuwon (3830), Dikembe Mutombo (3289), Kareem Abdul-Jabbar (3189), Mark Eaton (3064), David Robinson (2954), Patrick Ewing (2894) y Shaquille O'Neal (2732).

Realizar una estadística negativa en la NBA es sinónimo de Charlotte Bobcats. La franquicia que el año pasado nos dejo perplejos y creó en nosotros una especia de vergüenza ajena al realizar la peor marca de temporada de la historia con 59 derrotas y tan sólo 7 victorias, ha vuelto a aparecer. Los espejismos del comienzo de la campaña han desaparecido y el equipo de Michael Jordan sumó la pasada jornada su 16 partido consecutivo perdiendo. Con esta increíble racha, los Bobcats se colocan como el único equipo en la historia que ha cosechado tres rachas de +16 partidos perdidos en un año natural.

Por último, la otra gran estadística de la semana tiene que ver con el apasionante y emocionante 'Christmas Day' que vivimos en la jornada del día de Navidad. Unos Los Ángeles Lakers dudosos vencieron a los New York Knicks, esta temporada uno de los mejores equipos de la competición. Y esta victoria fue posible gracias -cómo no- a Kobe Bryant. El mítico escolta angelino nos volvió a deleitar con sus canastas imposibles y además se convirtió en el máximo anotador en el 'Christmas Day' superando a Oscar Robertson (377), estableciendo el nuevo récord en 383 puntos.

MEJOR EQUIPO: LOS ÁNGELES CLIPPERS

La franquicia entrenada por Vinny del Negro va en serio y directa a los Playoffs como líder de la Conferencia Oeste y de la clasificación general de la NBA. Los Clippers han sumado su 16 victoria consecutiva, cosa desconocida en la competición norteamericana. Chris Paul y Blake Griffin siguen haciendo de las suyas y el 'hermano pobre' de Los Ángeles ya no lo es y es por ello que quiere ganar el anillo esta misma temporada.

PEOR EQUIPO: CHARLOTTE BOBCATS

El equipo de Michael Jordan ha vuelto a las andadas de la pasada temporada. Tras el último partido que disputaron, suman ya 16 partidos consecutivos perdiendo y es por ello que el conjunto de Carolina del Norte es la peor franquicia de la semana. Kemba Walker está muy sólo y Ben Gordon y Kidd-Girilchirst parecen no enterarse de la película.

MEJOR JUGADOR: KOBE BRYANT

La letal 'Black Mamba' volvió a bailar, atacar y picar durante esta última semana. Es el máximo anotador de la competición esta temporada y es por ello que vuelve a ser un claro candidato al MVP. Sus Lakers no funcionan pero él sigue como hace 10 años. Su exhibición ante New York Knicks en el Christmas Day le ha valido para ser el mejor jugador de esta semana

PEOR JUGADOR: OJ MAYO

Todo lo contrario ocurre con el escolta de los Dallas Mavericks. Mayo llegaba esta temporada con el objetivo de recuperar su mejor versión y demostrar su valía para la liga estadounidense. Pero ambos objetivos se quedaron en meras ilusiones ya que la temporada del jugador está resultado tremendamente desastrosa. No se ha adaptado a la perfección al juego del equipo y en esta última semana ha mostrado una pésima selección de tiro y una increíble facilidad para perder balones.

MEJOR PARTIDO: PHOENIX SUNS 97 - 99 NEW YORK KNICKS - 26/12/2012

El mejor encuentro de toda la semana, a pesar de los auténticos partidazos que se vivieron en el Christmas Day, tuvo lugar en Phoenix al día siguiente. Los Knicks sin Carmelo ni Felton llegaban a la cancha de los Suns con el objetivo de recuperarse de la derrota ante los Lakers la pasada jornada. El partido llegó igualado a los últimos minutos, cuando apareció JR Smith para obsequiarnos con un nuevo ''buzzerbeater'', anotando la canasta ganadora en el último segundo de partido.

PEOR PARTIDO: MEMPHIS GRIZZLIES 81-72 DENVER NUGGETS - 29/12/2012

En cambio, el FedEx Forum fue el escenario del peor encuentro de la semana, en el cual se enfrentaron los Grizzlies y los Denver Nuggets. Rudy Gay rompió la racha de dos derrotas consecutivas del equipo local en un partido donde la brillantez en ataque no apareció por ninguna parte. Marc Gasol aportó solideza en la defensa y colaboró para que el choque se acabara lo antes posible, para beneficio de todos los allí presentes.

Comentarios recientes