Un Real Madrid frío, deja al Joventut sin Copa

Un Real Madrid frío, deja al Joventut sin Copa
Un Real Madrid frío, deja al Joventut sin Copa

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria, a costa de dejar al FIATC Joventut sin copa del rey. Un encuentro sin tensión por parte local y que la pena no supo aprovechar, a pesar del esfuerzo realizado. El equipo blanco, tras la derrota frente al FC Barcelona necesitaba una victoria contundente y con buen juego, pero no fue así. Con esta victoria el Real Madrid se convierte ‘campeón de invierno’.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y con un Nikola Mirotic por primera vez viendo el comienzo desde el banquillo. Aunque antes del llegar al descanso, y gracias a las perdidas visitantes, así como el poco acierto exterior, 1 de 8 en triples, hizo que el Real Madrid se fuera con una pequeña ventaja al descanso, 43-31.

En la reanudación, el Real Madrid parecía querer resolver el partido, 51-37, pero un parcial 0-10 del Joventut hizo que el marcador se volviera a igualar, 53-49. A partir de aquí el intercambio de canastas entre ambos conjuntos, beneficiaba al conjunto blanco, que finalizó el tercer cuarto siete arriba, 63-56.

En el último cuarto el Real Madrid controlo el ritmo del partido y manteniendo su ventaja alrededor de los diez puntos, lo que unido a que el Joventut no terminaba de corregir sus errores defensivos, hizo que los locales se llevaran la victoria y los visitantes mejorarán su imagen fuera de Badalona.

Ficha técnica

REAL MADRID 88 (16+27+20+25): Draper (10), Llull (2), Rudy (15), Slaughter (7) y Hettsheimeir (8) --cinco inicial--; Reyes (10), Carroll (10), Mirotic (9), Sergio Rodríguez (13), Pocius (-), Suárez (2) y Begic (2).

FIATC JOVENTUT 77 (15+16+25+21): Fisher (12), Quezada (10), Tomàs (4), Gaffney (13) y Kuzmic (6) --cinco inicial--; Ehambe (7), Oliver (10), Savané (6), Ventura (6), Llovet (3) y Trias (-).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes