Lo mejor y lo peor de la semana en la NBA

Conoce las noticias y estadísticas más importantes de la semana

Amar'e Stoudemire volvió a jugar con los New York Knicks
Amar'e Stoudemire volvió a jugar con los New York Knicks

Como cada lunes, desde Blog de Basket os traemos las noticias y estadísticas más importantes e interesantes que han sucedido a lo largo de la semana anterior. Con la fiesta de fin de año de por medio, esta semana ha estado marcada por acontecimientos positivos, desde la vuelta a las canchas de la NBA de Amar'e Stoudemire, hasta los premios concedidos a los mejores jugadores y entrenadores del mes de diciembre. Te contamos lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

Se va acercando el All Star Game y es por ello que las votaciones para saber quiénes irán al Partido de las Estrellas comienzan a ser un tema bastante comentado en el panorama baloncestístico. Por lo que, la dirección de la NBA ha hecho públicos los resultados del tercer recuento de votos, en los que siguen apareciendo Kobe Bryant y LeBron James como jugadores más votados por los aficionados. Tras ellos, continúan Kevin Durant y Carmelo Anthony.

Durante la semana pasada, la NBA dio a conocer los nombres de los ganadores al premio de mejores Jugadores del Mes de la competición norteamericana. Los premiados fueron LeBron James, de Miami Heat por la Conferencia Este y Chris Paul, de Los Ángeles Clippers por la Conferencia Oeste. De esta forma, CP3 culmina el mes de diciembre, donde su equipo consiguió entrar en la historia de la liga al ganar los 17 partidos que disputó a lo largo del mes. En cuanto a LeBron, su constante flirteo con el 'triple-doble' y la mejoría que está mostrando en varios apartados, le han valido para revalidar el título que ya consiguió en el mes de noviembre.

Además del premio a los mejores Jugadores del Mes de diciembre, la dirección de la liga también hizo oficiales los ganadores del premio a Entrenadores del Mes y Rookies del Mes. Los premiados fueron Larry Drew, de Atlanta Hawks por la Conferencia Este y Vinny Del Negro, de Los Ángeles Clippers por la Conferencia Oeste. En cuanto al trofeo de jugadores de primer año, los ganadores fueron Bradley Beal, de Washington Wizards por la Conferencia Este y Damian Lillard, de Portland Trail Blazers por la Conferencia Oeste.

En Nueva York, la noticia positiva de la semana la trajo consigo Amar'e Stoudemire. El ala-pívot de los Knicks volvió a ser de la partida el pasado miércoles, en el que su equipo se enfrentó a los Portland Trail Blazers. Amar'e se sintió muy a gusto y comienza a entrar en la rotación del equipo de una forma que poca gente esperaba. Desde un rol más secundario del que previsiblemente debería tener, Stoudemire está de vuelta en la NBA y quiere mantener el buen juego del equipo neoyorquino mostrado durante toda esta temporada.

LAS ESTADÍSTICAS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA

La primera gran estadística que nos ha dejado la NBA durante la pasada semana está protagonizada por el de siempre, que no es otro que LeBron James. El ya mitológico alero de los Miami Heat suma y sigue cada noche y sus número comienzan a ser terroríficamente espectaculares. Con la victoria de ayer ante los Wizards, LeBron James suma 53 partidos consecutivos superando los 20 puntos. Por lo que, el King ha realizado 20 puntos o más en todos los partidos que ha disputado durante esta temporada.

Otro jugador ya habitual en conseguir grandes estadísticas es Rajon Rondo. El base de los Boston Celtics sumó en la victoria de los 'orgullos verdes' su 25 'triple-doble' de su carrera con 14 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. De esta forma iguala a José Manuel Calderón, quien ostentaba el honor de ser el único jugador de la NBA que había conseguido dos 'triples-dobles' esta temporada. Además, ningún jugador en toda la competición ha realizado más 'triples-dobles' que Rondo desde la temporada 2008-2009.

Con la última victoria ante Golden State Warriors en el Staples Center, Los Ángeles Clippers han sumado la 12 victoria consecutiva en su feudo, lo que se convierte en la mejor marca de la franquicia en toda su historia. El equipo de moda en la NBA sigue batiendo récords, después de superar en el mes de diciembre el de victorias consecutivas, estableciendo la nueva marca en 17 victorias.

MEJOR EQUIPO: HOUSTON ROCKETS

Los Rockets comienzan a ser algo parecido a un equipo serio. La franquicia liderada por Jeremy Lin y James Harden es la más anotadora de toda la competición y es por ello que su juego es sinónimo de espectáculo. Durante esta semana, el equipo tejano ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado en estos últimos siete días, lo que le convierte en el mejor equipo de la semana.

PEOR EQUIPO: WASHINGTON WIZARDS

Todo lo contrario ocurre en Washington. Todavía sin John Wall, la franquicia capitolina sigue sin levantar cabeza y aumenta la diferencia que tiene con los demás equipos de la competición en cuanto a ser el peor equipo de toda liga. Su juego es muy tosco, centrado en posesiones rápidas sin ningún sentido, lo que le ha llevado a perder los cuatro partidos que ha disputado esta semana.

MEJOR JUGADOR: CARMELO ANTHONY

Se podría decir que Carmelo Anthony es el mejor jugador de toda la temporada y no sólo de la semana. El alero de los New York Knicks está en un estado dulce y le sale todo. Su equipo gana y el está realizando estadísticas de claro merecedor al MVP de la Regular Season. Esta semana ha conseguido hacer anotaciones de 40 y 45 puntos.

PEOR JUGADOR: NENÉ

En Washington creían que la vuelta de su referencia interior les haría mejorar, pero no fue así. Volvió Nené pero los malos resultados continuaban llegando. El pívot brasileño no ha conseguido adaptarse al equipo y su rendimiento está siendo francamente deficiente. Un traspaso parece la opción más viable para la franquicia de la capital de los Estados Unidos.

MEJOR PARTIDO: BROOKLYN NETS 115 - 113 WASHINGTON WIZARDS | 4-1-13

El mejor partido de la semana lo protagonizaron dos equipos que no están demostrando su mejor versión durante esta temporada. Los nuevos Nets de Carlesimo visitaban Washington con el propósito de comenzar a obtener victorias. Y así fue gracias a Joe Johnson, que después de un igualado partido, ejerció de 'buzzerbeater' al anotar un tiro en el último segundo de partido.

PEOR PARTIDO: MEMPHIS GRIZZLIES 83 - 88 INDIANA PACERS | 31-12-12

En la fiesta de fin de año, los Grizzlies y los Pacers se enfrentaron en un partido que se presumía interesante y reñido. En cuanto a lo de reñido tenían razón, pero interesante fue poco. Los jugadores fallaron lo infallable y el partido se lo llevó el equipo que menos errores tuvo. Los Grizzlies despedían el año con derrota, mientras que los Pacers lo harían con una importante victoria.

Comentarios recientes