Las Ventas será la sede de Madrid 2020 de basket

La plaza de toros entra en la candidatura olímpica para basket por primera vez

Plaza de toros de Las Ventas / Lainformacion.com
Plaza de toros de Las Ventas / Lainformacion.com

La candidatura de Madrid 2020 ya ha sido presentada oficialmente y con ella todas las sedes pertenecientes a los deportes y disciplinas que se practicarán durante los Juegos Olímpicos. De esta forma, ya se ha decidido y presentado que la sede de basket de Madrid 2020 será la plaza de toros de Las Ventas, que será modificada y habilitada para la ocasión.

Con ello, la plaza de toros de Las Ventas será el escenario principal donde se jueguen los partidos más importantes de los Juegos Olímpicos, aunque no se descartan otros pabellones madrileños como el de Vistalegre. Así mismo, será la primera vez que se incluya este mítico y legendario escenario para un evento tan importante como son unos Juegos Olímpicos. En lo que respecta al aforo, la plaza de toros de las Ventas puede albergar hasta casi un total de 23.000 localidades, aunque está por determinar cuántas habrían en función de las obras y permisos correspondientes.

La candidatura de Madrid 2020 fue entregada al COI durante el día de ayer y presentada formalmente a los medios de comunicación durante el día de hoy por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el Presidente del COE, Alejandro Blanco.

Comentarios recientes