Los Memphis Grizzlies pretenden traspasar a Rudy Gay y Zach Randolph

De esta forma quieren evitar pagar la subida del impuesto de lujo prevista para el año que viene

Rudy Gay y Zach Randolph podrían abandonar Memphis
Rudy Gay y Zach Randolph podrían abandonar Memphis

Los Memphis Grizzlies habrían decidido traspasar a Rudy Gay y Zach Randolph al mejor postor antes de que finalice el plazo de fichajes en el próximo mes de febrero. La franquicia de Tennessee pretende evadir el pago de la subida del impuesto de lujo prevista para el año que viene y es por ello que la mejor opción para conseguir tal fin es la de tradear a alguna de sus principales estrellas.

Según ha anunciado esta mañana la ESPN norteamericana, los Grizzlies habrían recibido una oferta por Rudy Gay procedente de Canada. Los Toronto Raptors estarían dispuestos a ofrecer al base español José Manuel Calderón -habitual en la rumorología baloncestística- y a Ed Davis. Con este traspaso, la franquicia de Memphis conseguiría el objetivo de ahorrarse el pago de la subida del impuesto de lujo propuesta para la temporada que viene, ya que el base extremeño finaliza contrato esta misma campaña.

El base titular de la selección española comentó en una reciente entrevista a un medio deportivo que este tipo de rumores son algo normal en la NBA y que a medida que se acerca el plazo límite de fichajes, estos crecen sustancialmente. Si se produjese dicho trade, Calde pasaría a jugar junto a otro español como es Marc Gasol, convirtiéndose en la cuarta pareja de españoles que juegan juntos en la NBA tras Sergio Rodríguez y Rudy Fernández ex jugadores de Portland Trail Blazers,el propio Calderón y Jorge Garbajosa en Toronto Raptors y Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en Memphis Grizzlies.

Además de la franquicia canadiense, otros equipos del circuito baloncestístico de la NBA habrían iniciado los contactos para conocer la disponibilidad del alero nacido en Baltimore. Desde Phoenix se apunta a una posible oferta de los Suns compuesta por el alero Jared Dudley y futuras rondas del Draft. Dicha propuesta no acaba de satisfacer a la franquicia de Tennessee, la cual vería muy debilitada su roster de cara a la post-temporada.

El otro equipo con el que ha sido relacionado Rudy Gay es Golden State Warriors. La franquicia del otro lado de la bahía de Oakland se habría interesado en fichar al alero internacional con la selección estadounidense y podría haber ofrecido a Biedrins o a Jefferson. Dicha operación está condicionada por la presión ejercida por Jeery West, miembro de la directiva de la franquicia y que coincidió con Gay en su etapa en la dirección de los Grizzlies. Esta es la opción menos viable en cuanto a un hipotético traspaso de Gay, ya que Memphis no querría hacerse cargo del salario de Richard Jefferson o de Biedrins.

Respecto a todos estos rumores, el propio jugador se ha manifestado de una forma un tanto despreocupada: ''Esto es algo que pasa con frecuencia en la NBA. Si finalmente me traspasan, me traspasarán y no pasará nada. Ahora estoy jugando en Memphis y sé que esto es un negocio''. Rudy Gay está promediando durante esta temporada 17.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

La otra opción que barajan los Grizzlies para evitar abonar la subida del impuesto de lujo prevista para la siguiente temporada, es la de traspasar a Zach Randolph, jugador franquicia del equipo entrenado por Lionel Hollins. Hasta el momento, el único conjunto de la NBA que se ha interesado por el ala-pívot de los Grizzlies ha sido Sacramento Kings, quien se encuentra tratando de traspasar a su center DeMarcus Cousins.

El principal escollo en cuanto a un posible trade de Randolph es su elevado salario. Al jugador aún le quedan por cobrar unos 50.8 millones de dólares en las dos temporadas y media que le restan de contrato. Durante esta temporada, Z-Bo ha conseguido promediar 16.8 puntos, 12 rebotes y 1.4 asistencias en 35.3 minutos que disputa de media por partido.

Salga Gay o salga Randolph, los Memphis Grizzlies van a sufrir una clara desmejoría en su plantilla para afrontar el último tramo de la temporada regular y por consiguiente, los Playoffs. Estando en la Conferencia -Oeste- más exigente y complicada, los Grizzlies deberán reponerse a este hipotético trade desde el juego en equipo, evitando las individualidades de algunos de sus jugadores. Todo parece indicar que Gay será el que saldrá, por lo que el temido juego interior de los osos seguirá intacto.

Comentarios recientes