Amar'e is back

Amar'e vuelve a unos Knicks que no parecen haberle echado de menos

Stoudemire / Nba.com
Stoudemire / Nba.com

Mike Woodson sigue añadiendo piezas en su particular puzzle. Después de realizar un arranque de temporada espectacular el equipo neoyorquino recupera a uno de sus jugadores estrella. Amar'e vuelve al roster de unos Knicks que parece que no le han echado demasiado de menos durante su lesión. El equipo bajo la batuta de un Carmelo Anthony que sigue con el nivel mostrado en los pasados juegos olímpicos, ha sabido suplir su baja de una forma magnífica. La pelota está ahora en el tejado de Woodson quien deberá sacar el máximo rendimiento de un Stoudemire con ganas de demostrar su valía en un equipo donde cada jugador cumple a la perfección con el rol asignado por su entrenador.

Cuando en marzo de 2012 los Knicks hacían oficial la destitución de Mike D'Antoni, parece que daban por finalizada la temporada. Un balance decepcionante de 18-24 precipitó la decisión. El equipo quedaba entonces de forma interina en manos de quien era "assistant coach" del técnico italo-americano, Mike Woodson.

Con lo que nadie contaba era con que bajo las órdenes de Woodson el equipo hiciera un 18-6 y acabara metiéndose en play-off. Pero lo más destacable fue ver los destellos que se acabarían confirmando de un jugador llamado a ser determinante en la NBA, que no era otro que Carmelo Anthony. A finales de la temporada Glen Grunwald "general manager" de los Knicks le quitaba la etiqueta de interino a Woodson confirmándolo en el puesto de entrenador jefe de los Knicks.

Woodson supo sacar rendimiento a unos jugadores que habían perdido la confianza en su entrenador. Repartió los roles a los jugadores y dio a Carmelo la batuta de un equipo que sentó las bases de lo que se acabaría confirmando durante la presente temporada.

Con unos fichajes que fueron muy criticados y configurando la plantilla mas veterana de la historia de la NBA el entrenador Woodson dejó claro que sabía muy bien lo que quería. En un equipo acostumbrado a pagar el "luxury tax" durante muchas temporadas, el entrenador de los Knicks fichó aquello que necesitaba para configurar un "roster" que tiene de todo para luchar por el anillo.

La filosofía del juego de los Knicks es sencilla, abrir el campo y llenarlo de tiradores, y para ello es pieza básica Carmelo Anthony que en su posición de 4 sabe sacarle el máximo rendimiento a sus posibilidades. Son el equipo que más lanza de tres de la competición y el tercero en porcentaje. Jugar con cuatro "bajitos" hace que Chandler pueda aprovechar su poder en la pintura, para ello el equipo cuenta con tres bases que saben jugar el pick and roll como nadie.

¿Como encajar a Amar'e en este juego? Difícil cuestión. Parece complicado pensar que el quinto hombre mejor pagado de la liga acepte pasar a ser un sexto hombre que ayude al equipo y entre en la rotación dando descanso tanto a "Melo" como a Tyson Chander. Más complicado parece encajarlo en el "starting five" de los Knicks. La aportación defensiva de Chandler elegido "NBA Defensive player of the year" la pasada temporada es incuestionable, y sacar a Anthony de la posición que le ha confirmado como una estrella de la NBA parece impensable en estos momentos.

Así pues este es el panorama que se le plantea a Woodson en estos momentos, de momento su aportación al juego en lo que va de temporada, han sido 20,5 minutos en los que ha aportado al equipo 10 puntos y 2,3 rebotes por partido, en los cuatro partidos que ha disputado para un balance de 2-2 para los Knicks.

Una última posibilidad y de la que se hablará seguro hasta el cierre del mercado. Un posible "trade", pero con su contrato (cobra $ 19,65 millones por temporada) los números parecen complicados. Sólo hay un pívot ahora mismo que ronde sus cifras y que sea objeto de rumores de traspaso y ese no es otro que Pau Gasol, veremos que depara el futuro a dos jugadores que no pasan por su mejor momento ahora mismo.

Comentarios recientes