Joan Plazaukas vuelve a ‘su’ casa

El entrenador frente a su pasado

Joan Plazaukas vuelve a ‘su’ casa
Joan Plazaukas vuelve a ‘su’ casa

Joan Plaza vuelve a enfrentarse al Real Madrid, vuelve a la que considera ‘su’ casa. Cierto que Joan Plaza no es la primera vez que vuelve a enfrentarse al Real Madrid. Ya lo hizo en su momento, cuando fue entrenador del Cajasol. Pero esta vez, entrenador y club se encuentran en la Euroliga.

De que Joan Plaza le debe mucho al Real Madrid, manifestado en más de una ocasión por el propio técnico, y viceversa, no hay ninguna duda. Él encabezó el penúltimo proyecto del equipo blanco, logrando una liga ACB y una UlebCup en su primera temporada. Aunque en las dos últimas, pequeños errores no hicieron al equipo llegar a las cotas que se le presuponía.

Tal vez se le puedan achacar varias cosas en sus tres años, como el cambio de estilo del equipo tras perder la Copa de Rey en Málaga. No saber digerir la ‘musaka’ griega, en las dos temporadas siguientes. El partido del Maccabi Tel Aviv de Euroliga. La eliminación en cuartos de final frente al Unicaja Málaga.

Pero de todo se aprende. Tras su paso por el Cajasol y ahora en el Zalgiris Kaunas, ha aprendido de sus errores. En Kaunas estamos viendo un técnico que sabe lo que quiere, cuando y donde. Se ha sabido ganar a los jugadores, teniendo en sus manos a algunos de los mejores jugadores de Lituania de los últimos años. Y lo más importante, sobreponiéndose a las bajas, ya sea por venta de jugadores, como Mantas Kalnietis, o lesiones largas, como el caso de Robertas Javtokas, que no están sirviendo de excusa.

Joan Plaza quería un equipo de Euroliga y es lo que tiene, un equipo que está dando la cara en la competición, y con la experiencia suficiente, tanto él como de los jugadores, para poder reaccionar ante cualquier adversidad. Y ahora vuelve a Madrid, a demostrar todo lo que ha aprendido durante este tiempo. Vuelve a casa para ganar.

Pero no es el único que vuelve. Rimantas Kaukenas y Darjus Lavrinovic también vuelven a Madrid, aunque seguramente no tengan tan buen recuerdo como Joan Plaza, de su paso por el Real Madrid.

Comentarios recientes