Baskonia, suma y sigue

El Caja Laboral sigue mejorando

Baskonia, suma y sigue
Baskonia, suma y sigue

Suma y sigue, este puede ser el título que mejor le pega al nuevo Baskonia, ya que, desde mi último artículo escrito. El Caja Laboral  lleva trece victorias seguidas, ocho en la Liga ACB, y 5 en Euroliga.

Desde la llegada de Zan Tabak, el Baskonia ha jugado un total de catorce partidos. En el transcurso de los mismos, la mejora y la confianza del grupo ha dado un salto de crecimiento importante. Por momentos jugando mal, pero con entrega y orden en los minutos calientes, que han conseguido mantener esta buena racha.

Parte la ‘culpa’ del buen momento que vive el equipo la tiene Omar Cook. La nueva incorporación del Baskonia ha tomando el mando del equipo y está jugando los minutos de máxima tensión gracias a su buen manejo de los tiempos de juego y a su defensa (casualmente lo que le pedía en mi último artículo).

A pesar de que Zan Tabak le diera toda la confianza a Thomas Heurtel afirmando que él era el base titular del equipo, desde la llegada de Cook, los minutos calientes los ha jugado americano, cumpliendo con nota cada examen que tenía.

De todas formas, es sorprendente el gran rendimiento que está sacando Tabak de la plantilla, haciendo participar a todos los jugadores en la rotación, dándoles la misma confianza y sin exceso de minutos para ningún jugador (ninguno supera los 25 minutos en la mayoría de los partidos). Es un dato curioso que en el partido frente al Maccabi todos los jugadores que disputaron minutos lanzaron a canasta una vez.

Con los recientes resultados, el Caja Laboral se ha afianzado en la segunda posición de la Liga ACB, sólo superado por el Real Madrid. Mientras, en Euroliga es colíder con dos victorias y ninguna derrota tras superar al actual campeón de Europa, el Olympiacos en el Buesa Arena y tras ganar ‘in extremis’ al Maccabi en su pista.

El partido disputado en Israel fue un partido de rachas. Tras ir ganando por catorce puntos de diferencia al comienzo del tercer cuarto, varios errores ofensivos y defensivos sumados a la pasividad arbitral (eterna en ambientes hostiles como Grecia, Rusia o Israel), hicieron que el partido cambiase por completo. Al término de dicho cuarto, el Caja Laboral estaba seis puntos abajo.

Sin embargo, el Baskonia no bajó los brazos y, a base de una buena defensa, un rápido movimiento de balón en ataque y el acierto desde la línea de tres consiguió remontar el partido que acabó con un canastón de “El Santo” San Emeterio.

Hay que destacar también el nombramiento de MVP del mes de la Euroliga para Maciej Lampe, que espero que coja confianza porque es fundamental en el sistema del equipo, y sin él, el Baskonia sufre mucho.

Espero que la racha continúe y que se prolongue hasta después de la Copa Del Rey, fecha que los baskonistas la tenemos marcada con una X en el calendario. Ahora que el equipo está bien, toca disfrutar con ellos, que ya pasamos tiempos peores.

Aupa Baskonia!

Mikel Arejolaleiba - @petemikel -

Comentarios recientes