Gelabale viaja a EEUU para conseguir un contrato en la NBA

Tiene el permiso del club para viajar a Estados Unidos 

Mickaël Gelabale intentará quedarse en la NBA
Mickaël Gelabale intentará quedarse en la NBA

Mickaël Gelabale ha viajado durante esta mañana a Estados Unidos con el objetivo de negociar un contrato con alguna franquicia de la NBA. El todavía jugador del Valencia Basket se reunirá con varios equipos para tratar su contratación para el resto de la temporada. Si Gelabale fracasa en su intento de volver a la NBA, regresará al conjunto valenciano, donde tiene contrato hasta el final de la presente campaña.

Según ha anunciado el propio Valencia Basket a través de un comunicado en su página web oficial, Mickaël Gelabale ha viajado esta mañana a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con varias franquicias para tratar un posible contrato hasta final de temporada. El jugador deberá volver entre mañana y pasado mañana a Valencia para seguir con los pertinentes entrenamientos establecidos para la próxima semana.

El principal objetivo para el alero francés es reunirse con los Minnesota Timberwolves. La franquicia de Mineápolis se interesó por el jugador en el mes de diciembre, incluso mandando ojeadores a verle en sus últimos partidos con el Cedevita y los primeros con el Valencia Basket. El equipo entrenado por Rick Adelman estaría buscando reforzar su fondo de armario con un alero polivalente, que también pueda actuar en la posición de ala-pívot.

De firmar por los Wolves, ésta sería la tercera experiencia de Gelabale en la liga baloncestística norteamericana. Anteriormente, el alero francés vistió la camiseta de los Seattle Supersonics, entre los años 2006 y 2008, justo antes del traslado de la franquicia a Oklahoma. Tras finalizar su contrato, Gelabale realizó a la temporada siguiente la pretemporada con Los Ángeles Lakers. Permaneció en la franquicia angelina durante algunos partidos y más tarde fue asignado a Los Ángeles D-Fenders, equipo afiliado en la D-League de los Lakers. Unos días después volvió a su país para fichar por el Cholet Basket.

Mickaël Gelabale fichó por el Valencia Basket el pasado 18 de diciembre con un contrato hasta final de temporada, pero que incluye una claúsula de salida, que permite al jugador negociar con cualquier equipo de la NBA hasta el 31 de enero.

Si Gelabale no consiguiese su objetivo de firmar un nuevo contrato en la NBA, tendrá que regresar al equipo valenciano hasta el final de la presente edición de la Liga Endesa. En los partidos que ha disputado con el Valencia Basket, Mickaël Gelabale ha conseguido promediar 11 puntos, siendo uno de los mejores jugadores del conjunto taronja en este último mes.

Comentarios recientes