Hoy se juega la Copa del Rey

Todos los números de esta jornada

Hoy se juega la Copa del Rey (acb.com)
Hoy se juega la Copa del Rey (acb.com)

Hoy se juegan las últimas plazas de la Copa del Rey, que este año se jugara en Vitoria. Con seis equipos ya clasificados, quedan dos plazas, que se disputan cuatro equipos, FC Barcelona, Obradoiro, Asefa Estudiantes y Unicaja Málaga.

Cabezas de serie de la Copa del Rey (7 al 10 de febrero de 2013)

- Real Madrid
- Caja Laboral
- Valencia Basket
- Herbalife Gran Canaria

Equipos clasificados matemáticamente

- CAI Zaragoza
- Bilbao Basket

A continuación todos los números de los cuatro equipos que se están jugando su presencia en la Copa del Rey.

FC Barcelona (9-7 - Basket average: +144)

Virtualmente clasificado, el FC Barcelona juega con otro de los implicados, el Asefa Estudiantes, y sin Juan Carlos Navarro. Depende de sí mismo y salvo sorpresa mayúscula estará en la Copa del Rey. Debe perder por más de 47 puntos y que el Obradoiro gane su partido, para quedarse fuera.

Blusens Mombus Obradoiro (9-7 - Basket average: +32)

Depende de sí mismo. Ganando a domicilio al FIATC Joventut, participaría en su primera Copa del Rey. Aun perdiendo tiene opciones, siempre y cuando el Estudiantes pierda su partido y el Unicaja Málaga de ganar, no lo haga por una diferencia mayor a trece puntos.

Asefa Estudiantes (8-8 - Basket average: +50)

Al jugar contra el FC Barcelona, deben ganar al FC Barcelona de más de 47 puntos para asegurarse su presencia en la Copa del Rey. Pero otra opción, que el Obradoiro no gane y que el Unicaja no le remonte los 32 puntos de basket-average.

Unicaja Málaga (8-8 - Basket average: +19)

Sólo con una carambola irían a la Copa del Rey, lo que supondría la primera decepción de la temporada. El Unicaja Málaga necesita ganar su partido, Obradoiro perder su partido y los malagueños necesitan remontar también los trece puntos del basket-average. Además necesita que pierda el Estudiantes o ganar por una diferencia mayor a 32 puntos su partido.

Como novedad el primer clasificado de la liga regular, en este caso el Real Madrid, jugara su partido de cuartos de final el jueves. Además desaparece las cabezas de serie, primero y segundo, en semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes