Copa del Rey 2013: Primer análisis de cuartos de final

Real Madrid - FC Barcelona partido estrella de los cuartos de final

Copa del Rey 2013: Primer análisis de cuartos de final
Copa del Rey 2013: Primer análisis de cuartos de final

Ya tenemos los cuartos de final de la Copa del Rey, Real Madrid - FC Barcelona, Caja Laboral - CAI Zaragoza, Valencia Basket - Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria - Bilbao Basket. La misma se disputa dentro de tres semanas, del 7 al 10 de febrero. Así que los estados de forma de los equipos pueden cambiar drásticamente durante este periodo.

Real Madrid - FC Barcelona

Sin duda, el duelo estrella de estos cuartos de final. Se vuelven a ver las caras, los dos últimos campeones de la competición, y se repite las dos últimas finales, pero esta vez antes de tiempo. El ultimo precedente que se tiene, es el del pasado 30 de diciembre, donde un increíble Juan Carlos Navarro, dio la victoria al FC Barcelona. Parece que todo dependerá del estado físico de Navarro. Si el escolta se encuentra bien físicamente, el partido se iguala por todas partes. Si no es así, el Real Madrid saldrá como favorito.

Caja Laboral - CAI Zaragoza

El Caja Laboral, con permiso del Real Madrid, es el equipo más en forma de la ACB. Si contamos los partidos de Euroliga y ACB, llevan ganados 15 consecutivos. El efecto Tabak parece que permanece en el tiempo, y el equipo para que haya encontrado la alegría en el juego, que con Dusko Ivanovic carecía.

Si tuviéramos que definir al CAI Zaragoza, seria con la palabra equipo. La llegada de Pedro Llompart, un base muy serio, ha hecho que el equipo de un paso más en evolución ACB. Henk Norel y Damjan Rudez son los otros nombres, que están teniendo un rendimiento notable en el conjunto maño.

Valencia Basket - Asefa Estudiantes

El Valencia Basket está siendo una de las grandes sensaciones de la ACB. Velimir Perasovic le ha inculcado al equipo su 'cultura del esfuerzo'. Su juego interior, Justin Doellman, Serhly Lishchuk, Vitor Faverani y Bojan Dubljevic, puede que sea uno de los más interesantes de la competición. Que junto a la batería de jugadores exteriores, comandada por Rafa Martinez, hace que sea muy difícil superarles.

El Asefa Estudiantes vuelve a la Copa del Rey por la puerta grande. Su gran victoria frente al FC Barcelona, es su mejor tarjeta de presentación. Si el equipo sigue progresando, apoyándose en Carl English y en Tarig 'multiusos' Kirksay, puede dar mucha guerra en Vitoria.

Herbalife Gran Canaria - Bilbao Basket

El milagro llamado Gran Canaria de nuevo llega a la Copa. Posiblemente su rendimiento este por encima si miramos su plantilla, pero contar con Pedro Martinez en el banquillo, hace que esas limitaciones se vuelvan a su favor. Spencer Nelson debe ser el guía, en el que deben fijarse sus compañeros, para lograr la victoria.

El Bilbao Basket, a pesar de perder a sus mejores jugadores durante el verano, ha sabido reconstruirse. Alex Mumbru sigue siendo el máximo exponente del espíritu que rodea al equipo, acompañado por un Raúl Lopez y Kostas Vasileiadis, que conforman la columna vertebral de este equipo.

Comentarios recientes