Lo mejor y lo peor de la semana

Conoce las noticias y estadísticas más importantes de la semana

Los hermanos Maloof han acordado la venta de los Kings
Los hermanos Maloof han acordado la venta de los Kings

Como cada lunes, desde Blog de Basket te traemos las estadísticas y las noticias más importantes e interesantes que han ocurrido a lo largo de la semana en la NBA. El mal momento de Los Ángeles Lakers y la posible venta de los Sacramento Kings a un grupo inversor de Seattle, han sido las noticias más llamativas de estos últimos días. Conoce lo mejor y lo peor de la semana en la NBA.

El pasado miércoles aparecía en la prensa estadounidense el fuerte rumor de que los actuales propietarios de los Sacramento Kings habían vendido el equipo. Según estas informaciones, los hermanos Maloof acordaron la venta de la franquicia californiana a un grupo inversor de Seattle, encabezado por Chris Hansen. A lo largo de la tarde, varios periodistas confirmaron el acuerdo por valor de unos 500 millones de dólares, para que los Kings se trasladasen a Seattle. Además, los propietarios de los Thunder cedieron gustosa y gratuitamente los derechos de los Supersonics al nuevo grupo inversor.

Los aficionados de los Washington Wizards tienen motivos para estar muy contentos esta semana. John Wall, estrella de la franquicia, debutó el pasado sábado ante los Atlanta Hawks, después de encontrarse lesionado durante los pasados tres meses. De esta forma, el joven guard debutaba esta temporada con un conjunto que, hasta el momento, ostenta el título de peor equipo de la competición. La vuelta de Wall oxigenó a los Wizards y consiguieron la victoria ante los Hawks por 93 a 83.

Donde no tienen motivos para estar felices es en Los Ángeles. Los Lakers de Mike D'Antoni siguen en caída libre y sin encontrar el rumbo idóneo en esta temporada. Con las bajas de Dwight Howard y Pau Gasol, los Lakers comenzaban la semana visitando la cancha de los Houston Rockets. Como ya es habitual en esta campaña, el conjunto angelino volvió a hacer el rídiculo. En los siguientes días, perdió los partidos ante los San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, lo que les situaba en su peor registro de derrotas consecutivas desde 2007 con seis encuentros perdidos. Los Lakers terminaron la semana venciendo a los Cleveland Cavaliers, rompiendo de esta forma la mala racha del equipo durante los anteriores partidos.

La otra gran noticia negativa de la semana ocurrió el pasado lunes tras la victoria de los Boston Celtics ante los New York Knicks en el Madison Square Garden. En dicho encuentro, Kevin Garnett volvió a usar el famoso 'Trash Talk'. esta vez con Carmelo Anthony. El alero de los Knicks se sintió enormemente ofendido y es por ello que tras la finalización del encuentro, fue a buscarle a la salida de los vestuarios. Anthony intentó tener una charla con él, cosa que evitaron los agentes de seguridad del recinto, ante una posible riña. Después de dicha acción, Carmelo Anthony fue sancionado con un partido por la NBA, mientras que Garnett, volvió a salirse con la suya y no fue sancionado.

LAS ESTADÍSTICAS MÁS INTERESANTES DE LA SEMANA

La nota positiva de la pésima semana de Los Ángeles Lakers la puso Steve Nash. El base de la franquicia angelina consiguió superar la gran cifra de 10.000 asistencias en su carrera en el partido que enfrentó a los Lakers contra los Houston Rockets. De esta forma, Nash entra en el selecto grupo de los 1000 donde ya aparecen: John Stockton (15.806), Jason Kidd (11.969), Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141).

En cuanto a los Indiana Pacers, el protagonista de la semana fue el ala-pívot David West, quien realizó su primer 'triple-doble' en toda su carrera como jugador profesional en la NBA. West, que ha jugado 633 partidos en la liga estadounidense, consiguió 14 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en el partido del pasado sábado, en el que los Pacers se enfrentaron ante los Charlotte Bobcats.

Una vez más, los Lakers han protagonizado la mayor estadística negativa de la semana, gracias a su bajo rendimiento reflejado en el juego del equipo. El equipo dirigido por Mike D'Antoni, tras perder tres partidos durante esta semana, consiguió igualar su peor marca de derrotas consecutivas desde el año 2007 con seis partidos seguidos perdidos. Hasta ayer, cuando ganaron a los Cavaliers, los Lakers era la única franquicia que no había conseguido ninguna victoria en este 2013.

MEJOR EQUIPO: BOSTON CELTICS

El honor de ser el mejor equipo de la semana es para los Boston Celtics. La franquicia dirigida por Doc Rivers ha ganado los tres encuentros que ha disputado en estos últimos días y alarga su racha ganadora hasta los cinco triunfos consecutivos. El buen momento de Paul Pierce y Rajon Rondo, además de la presencia de Kevin Garnett y la aparición de Avery Bradley, han hecho de estos Celtics un equipo tremendamente rocoso y temido.

PEOR EQUIPO: LOS ÁNGELES LAKERS

Todo lo contrario ocurre en Los Ángeles, donde los Lakers volvieron a demostrar un pésimo rendimiento en los cuatro partidos que disputó a lo largo de la semana, de los que perdió tres. Sin Howard y Pau, el equipo dirigido por Mike D'Antoni sufrió en exceso en la zxona interior y volvió a hacer el rídiculo contra San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.

MEJOR JUGADOR: KEVIN DURANT

En cuanto al mejor jugador de la última semana, Kevin Durant se ha impuesto una vez más sobre los demás jugadores del torneo, al realizar varias nuevas exhibiciones de un increíble baloncesto. Su actuación frente a los Lakers, en el Staples Center, anotando 42 puntos, le sitúa como el mejor jugador de la semana con una clara diferencia.

PEOR JUGADOR: ROY HIBBERT

El peor jugador de la semana fue Roy Hibbert, quien volvió a demostrar un pésimo nivel sobre la cancha. No está mostrando ser un jugador All Star y eso se está viendo en el nivel de los mismos Indiana Pacers. Durante esta semana no ha superado los 10 puntos en los cuatro partidos que ha disputado la franquicia de Indianápolis.

MEJOR PARTIDO: MIAMI HEAT 128 - 99 SACRAMENTO KINGS | 12/01/2013

El mejor partido de la semana se vio en Sacramento, donde los actuales campeones de la NBA vencieron con una increíble solvencia a la franquicia que la temporada que viene podría mudarse a Seattle. Mario Chalmers fue el mejor del equipo al anotar 34 puntos con 10 de 13 triples anotados. Los Heat se recuperaron de los dos partidos que perdieron anteriormente.

PEOR PARTIDO: NEW YORK KNICKS 76 - 81 INDIANA PACERS | 10/01/2013

En cuanto al peor partido, éste fue el Knicks-Pacers del pasado jueves, donde Carmelo Anthony no jugó por la sanción impuesta por la NBA tras la riña con Kevin Garnett. Paul George hizo lo que quiso con el equipo dirigido por Mike Woodson. Por otra parte, JR Smith fue el único jugador de los Knicks que realizó un partido decente y a la altura de la temporada.

Comentarios recientes