Andrew Bynum ahora o nunca

El center de los Sixers tendrá que ganarse un buen contrato en la cancha

Andrew Bynum. US Presswire
Andrew Bynum. US Presswire

Andrew Bynum fue una de las piezas que debieron encajar en el traspaso más sonado del mercado veraniego de la NBA. Después de largas negociaciones se llegó a un acuerdo en una operación que implicaba a Magic, Sixers, Nuggets y Lakers. Andrew Bynum hacía las maletas para ir a jugar a Philadelphia y Dwight Howard dejaba Orlando para jugar con los Lakers. El contrato de 17,6 millones que firmo por un año con los Sixers era todo un reto para un jugador con tantos problemas físicos como Andrew Bynum. Hasta hoy no ha podido debutar con su nuevo equipo, parece que la fecha se acerca y la marcha del equipo, así lo exige también.

Andrew Bynum todavía no ha podido debutar con los Sixers esta temporada. Un problema en los cartílagos de ambas rodillas, agravado por una partida de bolos, le mantienen en el dique seco desde que cambiara Lakers por Sixers el pasado verano. Su rehabilitación es lenta y no tiene fechas claras de reaparición. Al tratarse de un tema de cartílagos los doctores están siendo muy prudentes en cuanto a la posible vuelta al equipo del "center" de New Jersey. De momento las fechas en las que todo el mundo parece estar de acuerdo es que su vuelta al equipo será aproximadamente la segunda quincena de febrero. Después del all-star weekend.

Bynum empieza a ser algo más optimista en cuanto a su reaparición "son las mejores sensaciones que he tenido en mucho tiempo" declaraba el pasado lunes tras el entrenamiento de los Sixers, donde realizó algunos ejercicios de tiro con el asistente Michael Curry y empezó a hacer ejercicios de carrera por primera vez desde que cayera lesionado. "Todavía tenemos que trabajar mucho, pero estamos haciendo buenos progresos".

Bynum que la temporada pasada hizo unos números con los Lakers que le llevaron a disputar el All-Star, promediando 18,7 puntos y 11,8 rebotes tiene ahora la segunda parte de la temporada para demostrar que es un jugador que merece un contrato de $ 100 millones. Toni DiLeo "general manager" de los Sixers ya ha declarado reiteradamente que cofía en el jugador y que volvería a hacer el "trade" nuevamente. "Solo tenemos que esperar y ser pacientes para tratar de obtener algunas respuestas" declaraba DiLeo recientemente.

Los Sixers necesitan la vuelta de Bynum al equipo imperiosamente. Actualmente ocupan el noveno puesto del este con una racha de 16-22 a tres victorias del play-off. Pero de igual manera Bynum necesita volver a las pistas y convencer a su "general manager" de que merece un contrato al menos como el tiene ahora. Bynum será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio. Los Sixers pueden ofrecer un buen contrato al "center", pero para ello deben valorar primero qué Bynum se van a encontrar en el regreso.

Sin duda un doble reto interesante el que se va a plantear tanto para la franquicia de Philadelphia como para Andrew Bynum. El primer objetivo será común, meter al equipo en los play-off. Una vez logrado el objetivo cada uno velará por defender sus propios intereses, Bynum querrá un contrato de All-Star y Philadelphia querrá un jugador determinante y comprometido. Veremos si se produce el acuerdo.

Comentarios recientes