La reconversión de Kobe Bryant

Mike D'Antoni le asignará un papel más importante en la defensa

David Maroto | 15 Ene 2013 | 06:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kobe Bryant deberá adoptar una faceta más defensiva
Kobe Bryant deberá adoptar una faceta más defensiva

Kobe Bryant tendrá un mayor protagonismo en el nuevo sistema defensivo que Mike D'Antoni quiere implantar en Los Angeles Lakers. Si la franquicia angelina quiere entrar en Playoffs, tendrá que hacer un gran esfuerzo y por ende mejorar la defensa del equipo. Es por ello que el técnico italoamericano pretende reducir el papel ofensivo de Kobe, para darle uno más centrado en la defensa.

El nuevo cambio defensivo que prepara los Lakers estará liderado por Kobe Bryant. El staff técnico de la franquicia habría decidido reformular el sistema defensivo del equipo de cara al último tramo de la temporada, donde se juegan el acceso a la post-temporada. Los Lakers deberán ganar 2 de cada 3 partidos en lo que queda de Regular Season, por lo que una buena defensa será fundamental.

Este nuevo método de defensa viene dado por el buen rendimiento que dieron los jugadores de los Lakers en el último partido contra los Cleveland Cavaliers. Los Lakers ganaron de 20 y gran parte de la culpa la tiene férrea defensa realizada por los jugadores y sobre todo de Kobe Bryant. 'The Black Mamba' estuvo sensacional en el apartado defensivo.

La estrella de Los Ángeles Lakers realizó una dura tarea defensiva sobre Kyrie Irving, uno de los jugadores más escurridizos e indefendibles de toda la competición. Kobe sacó a relucir su potencial defensivo e Irving se quedó en unos paupérrimos -viendo su rendimiento durante esta temporada- 15 puntos. El número 1 del Draft de 2011 quedó totalmente secado por Kobe, lo que permitió al resto del equipo sacar beneficios en otras zonas de la cancha.

En cuanto al propio Kobe Bryant, el escolta de los Lakers anotó -tan sólo- 23 puntos con un gran porcentaje de tiro (64%). El nuevo papel defensivo de Kobe le obligó a lanzar menos tiros de lo habitual y por ende centrarse en otras tareas. Los 14 tiros lanzados por Kobe dieron la oportunidad a otros jugadores a aumentar sus números de tiro. Por ejemplo, Earl Clark y Darrius Morris intentaron 9 tiros, mientras que Howard hizo lo propio con 11.

A raíz del gran rendimiento ofrecido por Kobe en la faceta defensiva del equipo, Mike D'Antoni se comprometió a utilizar al escolta de 34 años en situaciones defensivas similares en los próximos encuentros, con el objetivo de mejorar los deplorables resultados de esta temporada. ''Creo que eso nos ayudó mucho. Kobe quiere asumir este nuevo reto''. dijo el entrenador de los Lakers.

Pero la capacidad defensiva de Bryant no es nueva en la NBA. El veterano guard ha sido nueve veces elegido en el Primer Equipo Defensivo de la NBA y tres veces en el Segundo Equipo Defensivo de la NBA. Lo que sí que es sorprendente, es que Kobe va a asumir este nuevo rol defensivo con 34 años, en el ocaso de su carrera.

Otro reto par D'Antoni en cuanto a las nuevas asignaciones defensivas de Kobe será tratar de limitar su tiempo de juego. A sus 34 años, Kobe no puede aguantar los 38.3 minutos que disputa por partido en los más de 40 encuentros que quedan por disputarse. Bryant volverá a ser el foco defensivo del equipo en el partido de esta noche contra los Milwaukee Bucks, en el que se centrará en defender a Brandon Jennings y Monta Ellis.

La obligación de jugar más centrado en la zona defensiva del equipo, desencadenará -probablemente- en unos menores números en cuanto a puntos por partido. Kobe se encuentra en estos momentos en la primera posición con 29.8 puntos partidos, en la que está siendo su mejor temporada a nivel ofensivo. Con su nuevo rol, esos números bajarán, lo que podría aprovechar Carmelo Anthony, quien va segundo con 29.3 puntos por partido.

''Kobe está tomando su nuevo desafío de defender. A él no le gusta bajar sus números de ataque, pero está dispuesto a hacer cualquier cosa para que el equipo gane. Siempre va a ser el punto central del equipo, pero también queremos que sea el pararrayos del equipo. Sólo he encontrado a un tipo que quiere ganar y como entrenador, no puedo pedir mas que eso'', añadió D'Antoni en sus últimas declaraciones a la prensa.