Kevin Love volverá a jugar a mediados de marzo

La operación de su mano derecha ha sido un éxito y estará de baja unas ocho semanas

Kevin Love estará unas 8 semanas de baja
Kevin Love estará unas 8 semanas de baja

Kevin Love estará entre ocho y diez semanas de baja tras ser operado en New York de su mano derecha. La estrella de los Minnesota Timberwolves podría volver a mediados del mes de marzo, por lo que se perderá el All Star Weekend. Esta es la segunda lesión que sufre el jugador en esta temporada, coincidiendo ambas en la mano derecha del jugador.

Los Minnesota Timberwolves hicieron oficial en la jornada de ayer la intervención quirúrgica a la que fue sometido Kevin Love, lesionado recientemente de su mano derecha. La operación realizada por el Doctor Michelle Carson en el Hospital de Cirugía Especial de Nueva York fue todo un éxito.

El jugador norteamericano deberá estar de baja entre ocho y diez semanas, por lo que su vuelta está prevista para el mes de marzo, a mediados de dicho mes. Kevin Love se rompió el tercer y cuarto metacarpianos de la mano derecha en el partido que enfrentó a los Minnesota Timberwolves con los Denver Nuggets el pasado 3 de enero.

Además, Love sufrió la misma lesión en el pasado mes de octubre durante un entrenamiento de pretemporada. El jugador se encontraba haciendo flexiones con los nudillos, hasta que cayó lesionado por dicha acción. El periodo de baja fue similar a este último, cifrado en unas ocho semanas.

Durante esta temporada, Kevin Love tan sólo ha podido participar en 18 partidos de los 35 que ha disputado la franquicia de Mineápolis. En esos 18 encuentros, el ganador de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres consiguió promediar 18.3 puntos y 14 rebotes, eso sí, con un paupérrimo porcentaje de tiro de un 35.2%.

De esta forma, Kevin Love se perderá con toda seguridad el All Star Game que se celebrará el próximo mes de febrero en el Toyota Center de Houston. El actual ganador del concurso de triples no jugará el trascendental Partido de las Estrellas, el cual ya ha disputado en dos ocasiones en los dos últimos años.

La temporada de Love no está siendo demasiado agradable para el jugador, y no sólo por las continuas lesiones. El jugador hizo público su descontento con la franquicia por no valorarle como una auténtica estrella. Además, añadió que con casi toda seguridad no renovará su contrato, por lo que en los próximos años podría convertirse en agente libre. Es por ello que el fantasma de un posible traspaso comienza a volar en la ciudad de Minnesota.

De los 18 partidos en los que ha participado Kevin Love, los Wolves han ganado 9 y ha perdido 9, estableciendo la marca de victorias en un 50% con la presencia del ala-pívot. Actualmente, la franquicia de Minnesota se encuentra en la 10 posición de la Conferencia Oeste con 16 victorias y 19 derrotas. Por lo que, sin Love, el equipo entrenado por Rick Adelman ha ganado 7 y ha perdido 10 encuentros.

Ahora, sin Kevin Love hasta marzo, la entrada de la franquicia en la post-temporada se complica sustancialmente. Con un Ricky Rubio convaleciente y entre algodones, la presión recae sobre las imágenes de Nikola Pekovic y Andrei Kirilenko. Los Timberwolves tendrán que luchar con todas sus armas disponibles para colarse en los puestos que dan acceso a los Playoffs.

Comentarios recientes