LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos

La estrella de los Miami Heat consiguió superar los 20.000 puntos esta madrugada contra los Golden State Warriors

LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos
LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos

LeBron James ha conseguido superar la cifra de 20.000 puntos a lo largo de su carrera, en la victoria de los Miami Heat ante los Golden State Warriors. El alero norteamericano se convierte en el jugador más joven en llegar a tal cifra en toda la historia de la competición. Además, durante el encuentro contra la franquicia de Oakland, LeBron también logró superar las 5.000 asistencias en toda su carrera.

LeBron James consiguió a sus 28 años entrar en el selecto grupo de los jugadores que han conseguido 20.000 puntos o más a lo largo de sus carreras. El alero de los Miami Heat anotó 25 puntos en la victoria de su equipo ante los Golden State Warriors. Antes del inicio del choque, 18 puntos eran los que le separaban de los 20.000 puntos. Pero LeBron es insaciable y a falta de tres minutos para el descanso, ya había conseguido llegara la mágica cifra.

Además de los 20.000 puntos, ésta no es la única cifra que ha pulverizado el King de la NBA, ya que también durante el encuentro de esta noche, LeBron James consiguió superar las 5.000 asistencias a lo largo de toda su carrera en la competición norteamericana. El jugador de los Heat, a parte de los 25 puntos, también firmó 10 asistencias y 7 rebotes, rozando el 'triple-doble' como en la mayoría de los partidos.

De esta forma, LeBron James se convierte en el jugador más joven en llegar a los 20.000 puntos a lo largo de su carrera. James lo ha conseguido a los 28 años y 17 días, mientras que el hasta este momento poseedor de dicho récord, Kobe Bryant, lo consiguió con 29 años y 122 días. Tras ellos aparecen mitos de la NBA como Wilt Chamberlain con 29 años y 134 días y Michael Jordan con 29 años y 326 días.

No es el primer récord individual de juventud que pulveriza LeBron James. Anteriormente, el ex jugador de los Cleveland Cavaliers consiguió ser el Rookie for the Year más joven de la historia. Ademá ser el jugador con menos edad en realizar un 'triple-doble', en llegar a los 1.000 y 10.000 puntos y en conseguir el premio al MVP de un All Star Game.

Además, LeBron James entra de lleno en el prestigioso club de los jugadores -con LeBron 12- que han sido capaces de anotar 20.000 puntos, capturar 5.000 rebotes y repartir 5.000 asistencias a lo largo de sus carreras en la Regular Season. Los dos otros jugadores que todavía están en activo son Kobe Bryant y Kevin Garnett. Los demás jugadores que aparecen en esta lista son: Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan, Oscar Robertson, John Havlicek, Jerry West, Clyde Drexler, Gary Payton y Larry Bird.

Durante esta temporada, LeBron James está promediando 26 puntos, 8.2 rebotes y 6.9 asistencias en la que es su tercera campaña con los Miami Heat. El equipo de Florida, actual campeón de la NBA, posee una marca positiva de 25 victorias y 12 derrotas.

Aquí la jugada en la que LeBron James consiguió superar los 20.000 puntos a lo largo de su carrera:

Comentarios recientes