Pon nota a tú equipo ACB

¿Qué nota le pones a tú equipo?

Pon nota a tú equipo ACB
Pon nota a tú equipo ACB

Una vez acaba la primera vuelta ACB, es hora de poner nota a los equipos. Aqui os dejamos nuestras pequeñas valoraciones y esperamos las vuestras.

Real Madrid (17-1) - Sobresaliente (9). Han realizado un gran juego y una primera vuelta fantástica. Viejos fantasmas volvieron a aparecer tras perder frente al FC Barcelona, enseñando las carencias del equipo en el juego interior. Un equipo al que gusta ver jugar.

Caja Laboral (14-3) - Notable (8). Han sabido remontar el vuelo tras la destitución de Dusko Ivanovic. Zan Tabak le está dando un nuevo aire al equipo, y jugando todos los jugadores a gran nivel. La marcha en verano de Mirza Teletovic y Pablo Prigioni no se está notando.

Valencia Basket (12-5) - Sobresaliente (9). Muchas lesiones, sobre todo en el juego interior, pero han sabido sobreponerse. Velimir Perasovic ha sabido trasmitir su fuerza al equipo y eso se nota. Dudas en el puesto de alero, pero que de momento se van solventando.

Herbalife Gran Canaria (12-5)- Sobresaliente (9). Como siempre, sin hacer mucho ruido están arriba, y este año más arriba que nunca. El equipo ha conseguido ser cabeza de serie de la Copa del Rey.

Bilbao Basket (11-6) - Notable (8). Durante el verano han perdido jugadores vitales en el esquema, el caso de Banic, Fischer o Jackson, pero han sabido reinventarse. Fotis Katsikaris sigue demostrando que es un gran entrenador y los jugadores siguen dando un gran rendimiento.

CAI Zaragoza (10-7) - Notable (8). Se reforzaron bien en verano y el equipo lo está notando. Van Rossom y Norel han dado ese pasito en su rendimiento, que ha beneficiado al equipo para clasificarse en la Copa del Rey con tranquilidad.

FC Barcelona (9-8) - Insuficiente (4). La gran decepción de esta primera parte de la temporada. Ya hemos hablado suficiente de los diferentes problemas que tiene el equipo. Demasiada 'Navarrodependencia', a pesar de la gran temporada de Ante Tomic.

Asefa Estudiantes (9-8) - Notable (7). Ha conseguido aceptar en los fichajes, cosa que en la época de Azofra no fue así, y el equipo ha dado un gran paso adelante. Estar en la Copa del Rey, un gran premio para los colegiales.

BluSens Obradoiro (9-8) - Notable 7. Han sido una de las revelaciones de la primera vuelta. Los chicos de Moncho Fernández han estado luchando por entrar en su primera Copa del Rey hasta la última semana. Corbacho confirmando lo que es un tirador nato desde la línea de tres puntos.

Jasmin Repesa

Unicaja Málaga (8-9) - Insuficiente (3). Un año más, la inversión del verano, en la pista no se ve. Una gran inversión en traer a Jasmin Repesa, y al 80% del equipo, pero que se ha quedado de nuevo a las puertas de la Copa del Rey.

FIATC Joventut (8-9) - Bien (6). Lo que puede definir lo que llevamos de temporada de la Penya, es irregularidad. No son constantes en su juego. Equipo lleno de jóvenes y que durante la temporada han ido creciendo.

UCAM Murcia (7-10) - Bien (6). Dependen demasiado del quinteto titular. A pesar de todo, están en una zona tranquila y a pesar de sus limitaciones, posiblemente no tengan problemas a final de temporada.

BR Valladolid (7-10) - Bien (6). Tardaron en confeccionar la plantilla, pero Roberto González esta sabiendo sacarle todo el jugo a la misma. Ganar al FC Barcelona a domicilio les puso en el 'mapa'. Veremos si las nuevas incorporaciones se adaptan perfectamente al equipo.

CB Canarias (6-11) - Bien (6). Nuevo equipo en la ACB, que ha empezado de menos a más. El equipo con mucho coraje, y que le está dando ese plus de competitividad. Seguirán luchando por no bajar de categoría.

Cajasol (6-11) - Suficiente (5). Otro equipo que ha ido a más, conforme ha ido pasando la competición. Don Alejandro parece que ya le ha tomado el pulso al equipo, y este lo está notando positivamente.

Baloncesto Fuenlabrada (4-13) - Insuficiente (4). Equipo joven y que no ha sabido adaptarse por completo a la ACB. Apuestas arriesgadas en cuanto a la incorporaciones, que han limitado el rendimiento del equipo.

Lagun Aro GBC (3-14) - Insuficiente (3). Perdieron sus puntales durante el verano, y los recambios no han dado el rendimiento esperado. Sito Alonso tiene mucho trabajo por delante, para acoplar los nuevos refuerzos.

Manresa (2-14) - Insuficiente (3). El equipo está rodeado de problemas, como puede ser la marcha del patrocinador, que posiblemente no deje al equipo centrarse en el baloncesto. Lo que está afectando al rendimiento del equipo sobre la pista.

Comentarios recientes