Los Grizzlies traspasan a Ellington, Selby y Speights por Leuer

La franquicia de Memphis se ahorrará 6 millones de dólares y podrá mantener a Gay y Randolph en el equipo 

Marreese Speights, traspasado a Cleveland Cavaliers
Marreese Speights, traspasado a Cleveland Cavaliers

Los Memphis Grizzlies han traspasado a Josh Selby, Marreese Speights, Wayne Ellington y una futura ronda del Draft a Clevelands Cavaliers a cambio de Jon Leuer, lo que les permitirá mantener a Rudy Gay y a Zach Randolph en el equipo hasta final de temporada. De esta forma, el equipo entrenado por Lionel Hollins se ahorrará unos 6 millones de dólares en salarios.

Wayne Ellington, Marreese Speights y Josh Selby han sido traspasados por los Memphis Grizzlies a los Cleveland Cavaliers, a cambio de Jon Leuer. Además, la franquicia de Ohio obtendría una futura ronda del Draft por el traspaso del pívot a los Grizzlies. Por otra parte, el equipo de Memphis también recibiría una cantidad de dinero y una trade exception.

La finalidad del traspaso de Ellington, Speights y Selby a Cavaliers sería liberar al equipo económicamente. La franquicia se ahorraría unos seis millones de dólares, lo que permite mantener a Zach Randolph y a Rudy Gay en su roster hasta -por lo menos- final de temporada, aunque no descartan traspasarlos si se diese una buena oportunidad de trade.

Tras dicha operación, la entidad de Tennesse ya estaría estudiando la posibilidad de incorporar un jugador exterior, que ocupe el lugar dejado por Ellington y Selby en la rotación del equipo. Los Grizzlies barajan tres nombres: Sasha Vujacic, Bill Walker y Delonte West.

En cuanto a Vujacic, el jugador serbio se encuentra disputando la liga turca con el Anadolu Efes, al que llegó con motivo del Lockout de hace dos años. El ex jugador de Los Ángeles Lakers y New Jersey -ahora Brooklyn- Nets estaría encantado con la idea de regresar a la NBA, donde consiguió promediar 5.6 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias.

Respecto a Delonte West, el polémico escolta fue cortado por mala conducta durante el pasado verano por los Dallas Mavericks. Posteriormente, el jugador pasó a ser agente libre antes del comienzo de la presente temporada. Los Lakers se interesaron por él hace algunas semanas, pero su mala fama y alto salario dificultaron la operación.

El otro candidato para ocupar el puesto de Ellington y Selby es Bill Walker. El ex jugador de Boston Celtics y New York Knicks fue cortado el pasado mes de abrir por la franquicia neoyorquina. Los Chicago Bulls se interesaron en él hace un mes, pero el traspaso no se concretó. Otros jugadores que interesan a los Grizzlies son Eddie House, Joe Ingles y Micah Downs.

Con esta operación, los Grizzlies obtienen un center como Jon Leuer, el cual le servirá para reforzar la zona interior y mejorar los porcentajes de rebotes defensivos capturados. Por otra parte, pierde anotación, tanto exterior como interior, con la marcha de Ellington y Speights. La buena noticia para los Grizzlies es que ya no tienen la necesidad de traspasar a sus estrellas.

Comentarios recientes