Detalles del Informe Forbes sobre la NBA

La gestión de los Knicks sale muy bien valorada según este informe

New York Knicks/blachereport
New York Knicks/blachereport

Según se extrae del último informe de la prestigiosa firma Forbes, realizado sobre las franquicias y jugadores de la NBA, un equipo medio de la NBA tendría un valor de $ 509 millones, y el incremento respecto a la temporada pasada sería del 30%, lo que mayor incidencia tendría sobre este incremento serían los nuevos contratos de televisión firmados por las franquicias esta temporada. Estos son los datos que se extraen de dicho informe pero analizamos aquí los datos más relevantes del mismo.

El informe recoge diversas variables a la hora de valorar a cada equipo, lo que mayor peso tiene es contrato televisivo que tenga firmado cada equipo, pero no sólo ello, también se valora, el público que asiste a los partidos, el impacto mediático de sus jugadores, impuestos y por supuesto la publicidad.

Que los Lakers sean el segundo equipo más valorado de la liga, y junto a los Knicks el primer equipo que supera el billón de dólares en valoración se debe en gran parte al nuevo contrato de televisión firmado recientemente y que firmó con Time Warner Cable valorado en $ 3,6 billones por las próximas 20 temporadas.

Los Knicks son los más valorados de la competición, con un incremento del 41% respecto a la temporada pasada y desbancando respecto a la campaña anterior a lo ostentosos Lakers, principalmente por la renovación del Madison Square Garden que se espera que se complete esta temporada.

No hay duda que cualquier propietario de la NBA busca resultados y busca rentabilidad en sus equipos, los Knicks también encabezan esta lista con unas ganancias para este año antes de impuestos de nada menos que $83 millones, una cifra muy importante, más si tenemos en cuenta que ningún otro equipo de la liga ha alcanzado los $ 50 millones. En esta lista de los con mayores ganancias aparecen por este orden Knicks, Lakers, Bulls, Oklahoma y los Rockets arrastrados por el fenómeno Lin.

El informe acaba también con el top 10 de jugadores mejor pagados de la NBA, teniendo en cuenta no sólo los ingresos por contratos sino también lo que cada jugador ingresa en publicidad, dos nombres llaman la atención en este informe. Pau Gasol, que aparece en la lista como único jugador europeo, con unas ganancias estimadas en $ 21,5 millones, pero lo más destacable es que en este top ten, tres de los jugadores son de los Lakers, equipo que ha pagado en concepto de "luxury tax" $ 55 millones en los últimos tres años. Esta lista de 10 jugadores está encabezada por Lakers con tres jugadores como Kobe Bryant, Dwight Howard y Pau Gasol, Miami Heat que cuenta con Lebron James y Dwayne Wade, New York Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire y Derrick Rose (Bulls), Kevin Durant (OKC) y Chris Paul (Los Angeles Clippers).

La gran diferencia entre Miami y los Lakers es que los ingresos que mayor peso tienen en el caso de las figuras de los Heat es el de publicidad, al contrario que sucede con los jugadores Lakers, algo que habla de la gestión de unos y otros.

Todos estos datos y otros que os puedan interesar sobre el informe Forbes sobre la NBA podéis encontrarlos aquí.


Comentarios recientes