Hoy se deciden los jugadores reservas del All Star Game 2013

Los entrenadores deberán escoger a siete jugadores para completar sus equipos

James Harden es uno de los favoritos para jugar el All Star Game como reserva
James Harden es uno de los favoritos para jugar el All Star Game como reserva

Los entrenadores de la NBA deciden hoy los nombres de los jugadores reservas que completarán los equipos de las Conferencias Este y Oeste en el All Star Game 2013, que se celebrará el día 17 de febrero en el Toyota Center de Houston. Los Head coachs tendrán que elegir dos jugadores exteriores (backcourt), tres jugadores interiores (frontcourt) y dos jugadores que ejercerán de comodines.

Los jugadores reservas del próximo All Star Game 2013 serán anunciados en la jornada de hoy por la dirección de la liga, tras ser previamente escogidos por los entrenadores de la propia NBA. Tras ser anunciados la semana pasada los quintetos titulares, ahora es el turno de conocer los nombres de los jugadores que completarán los equipos de las Conferencia Este y Oeste en el partido de las estrellas del All Star Weekend de Houston. Los entrenadores que dirigirán a dichos equipos serán los que más victorias lleven el día 30 de enero. De momento, Vinny del Negro en la Conferencia Oeste y Eric Spoelstra en la Conferencia Este, serían los entrenadores.

El quinteto titular de la Conferencia Oeste está formado por: Chris Paul, Kobe Bryant, Kevin Durant, Blake Griffin y Dwight Howard. Mientras que, el quinteto titular de la Conferencia Este lo componen: Rajon Rondo, Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Garnett. Algunos de los jugadores que más cerca se quedaron de entrar en dichos quintetos podrían comenzar el partido desde el banquillo, como podría ser el caso de James Harden.

Los entrenadores de la NBA deberán escoger siete jugadores para completar los equipos de ambas Conferencias. Tras cambiar el formato de elección, los técnicos elegirán dos jugadores exteriores (backcourt), tres jugadores interiores (frontcourt) y otros dos jugadores que pueden ser tanto interiores como exteriores y que cumplirán la condición de comodín.

En cuanto a la Conferencia Oeste, los dos jugadores que formarían el backcourt a escoger serían Russell Westbrook y James Harden. Ex compañeros la temporada pasada, jugadores de los Thunder y de los Rockets respectivamente, ambos aparecen como los principales candidatos a encabezar el banquillo del combinado del oeste. La temporada de Harden, tras su marcha de la ciudad del roble, es digna de un candidato al MVP, por lo que podría ser de la partida en el que sería su primer All Star Game.

Mientras que, la elección de los jugadores interiores se antoja más reñida y complicada. Tim Duncan de los San Antonio Spurs y David Lee de los Golden State Warriors, se perfilan como los principales candidatos a ocupar el banquillo de la Conferencia Oeste. El tercer jugador que formaría el frontcourt podría ser Zach Randolph de los Memphis Grizzlies, aunque LaMarcus Aldridge de Portland Trail Blazers y Pau Gasol de Los Ángeles Lakers también entrarían en las quinielas.

Además de la elección del backcourt y frontcourt, los entrenadores deberán escoger dos jugadores comodines, que podrán ser tanto exteriores como interiores. Los jugadores que aparecen con más posibilidades son Tony Parker y Stephen Curry. Aunque ambos sean los favoritos, los entrenadores podrían escoger un jugador exterior y otro interior, por lo que las opciones de Serge Ibaka y Al Jefferson también podrían hacerse efectivas.

Respecto a la Conferencia Este, la elección del backcourt se encuentra más abierta. Jrue Holiday y Kyrie Irving están realizando una temporada espectacular, por lo que se encuentran como los principales candidatos a ocupar el banquillo de los del Este. Además, Deron Williams, pieza clave en la espectacular recuperación de los Brooklyn Nets de P.J. Carlesimo, podría ser seleccionado por los entrenadores.

La presencia de dos aleros como Carmelo Anthony y LeBron James en el quinteto titular, podría permitir a los entrenadores seleccionar a jugadores más altos para el banquillo de la Conferencia Este. Tres centers como son Joakim Noah, Tyson Chandler y Brook Lopez aparecen como favoritos en las quinielas, aunque Carlos Boozer, Chris Bosh y Paul Pierce también tiene opciones para ocupar el banquillo.

Los dos puestos restantes podrían ser ocupados por Paul George y Brandon Jennings. El escolta de los Pacers está realizando una gran temporada, en la que se ha posicionado como un gran reboteador y pieza clave en el éxito de la franquicia de Indiana. Otros jugadores como David West, Josh Smith y Monta Ellis también podrían ser seleccionados por los entrenadores de la NBA.

En torno a la siete de la tarde (una de la madrugada en España), la dirección de la liga hará oficial los nombres de los jugadores, que completarán los equipos de las Conferencias Este y Oeste en el próximo All Star Game de Houston.

Comentarios recientes