Navarro y la dependencia del FC Barcelona

Navarro podría volver esta tarde en Euroliga

Navarro y la dependencia del FC Barcelona (Sport.es)
Navarro y la dependencia del FC Barcelona (Sport.es)

En esta jornada de Euroliga, Juan Carlos Navarro puede volver a pisar una cancha de baloncesto. Al menos, y según las noticias que llegan, el capitán ha viajado hasta Vitoria. Xavi Pascual y el equipo le necesitan. Saben que su concurso es fundamental para ellos. El partido frente al Caja Laboral es fundamental.

El FC Barcelona se aferra como un clavo ardiendo al liderazgo en la pista de Navarro, tal como se demostró frente al Real Madrid, para acabar con la racha de Zan Tabak al frente del Caja Laboral.

Juan Carlos Navarro se ha convertido en una pieza más fundamental, si cabe, esta temporada. El banquillo no responde a las necesidades del equipo, ni a las necesidades del capitán. Por veteranía el testigo lo debería coger Sarunas Jasikevicius. Pero el jugador con una calidad impresionante, físicamente no ha cogido todavía el ritmo de juego. Mientras que la sangre joven, Alex Abrines y Xavi Rabaseda, no tienen la confianza del entrenador, con lo que sus minutos en la cancha son testimoniales.

Incluso, los rivales de los azulgrana, al no tener una referencia desde el la línea de tres, pueden cerrar sus defensas, sobre los jugadores interiores del equipo. Con lo que el juego de los pívots se resiente. Hay menos espacio en la zona para moverse, y las ayudas de los exteriores son moneda común.

El resto de estrellas del equipo, Pete Mickeal, Erazem Lorbek o Ante Tomic, no pueden suplir a Navarro, ya que son jugadores con un perfil totalmente diferente. El club necesita un jugador que sea una amenaza desde el 6.75.

De la necesidad del FC Barcelona de tener otro referente exterior, vienen todos los rumores que se están publicando estos días. Brad Oleson, Rafa Martínez, Calr English, Sammy Mejía o James Feldeine, serian una buena apuesta por parte del club, de cara a intentar reparar, la impaciencia con los jóvenes y las deficiencias que actualmente tiene la plantilla.

Ahora toca ver que hace Xavi Pascual con Navarro. Precipitar su aparición, con el consiguiente riesgo de recaer en la lesión, o ir poco a poco. El primer trofeo de la temporada, la Copa del Rey, está a la vuelta de la esquina y el primer rival no es ‘moco de pavo’, el Real Madrid.

Comentarios recientes