Presentación oficial de los New Orleans Pelicans

Los propietarios de la franquicia presentaron el nuevo logo y los colores del equipo para la temporada que viene

New Orleans Hornets / Twitter
New Orleans Hornets / Twitter

Los New Orleans Pelicans han sido presentados de forma oficial en la jornada de hoy por los dirigentes de la franquicia de Luisiana. Los antiguos Hornets pasarán a ser representados por el animal típico de New Orleans a partir de la temporada que viene. En la cita programada para esta tarde, se han presentado los nuevos logos y colores que portarán los Pelicans durante los próximos años en la NBA.

Los New Orleans Pelicans han llegado a la NBA. La franquicia dirigida por Tom Benson ha presentado en la jornada de hoy el nuevo logo y los colores que llevarán los New Orleans Pelicans a partir de la temporada que viene en la NBA.

El creador del nuevo logo ha sido Rodney Richardson. Nacido en McComb, Mississipi, a tan sólo 110 kilómetros de la ciudad de New Orleans, durante su niñez visitaba la ciudad de los Pelicanos con frecuencia. La NBA seleccionó a su empresa Diseños RARE, para confeccionar el nuevo logo de la franquicia de New Orleans hace algunas semanas. Anteriormente, Richardson ya diseñó los logos de los Memphis Grizzlies y los Houston Texans de la NFL.

Richardson considera que el pelícano representa a la perfección al estado de Luisiana. Un estado que vivió el feroz huracán Katrina, del cual tuvo que recuperarse en un tiempo récord y obteniendo del pelícano un signo de reconstrucción. ''El pelícano es un símbolo de renovación, esperanza, y de seguir adelante. Hay pocas ciudades que hayan tenido que abrazar al espíritu esperanzador como lo ha hecho New Orleans. La fuerza de esta ciudad era algo que queríamos transmitir en los logos del equipo'', afirmó el diseñador.

Los colores de la nueva franquicia serán el azul, el oro y rojo. El color azul representa al estado de Luisiana y a la libertad. Mientras que el oro representa a la ciudad de New Orleans en concreto y a su historia y cultura en particular. Además, simboliza a los campeones y a la corona de los pelicanos. En cuanto al color rojo, éste figura la fraternidad, a la sangre de la madre del pelícano y al color vibrante de la garganta del propio pelícano. Los tres colores aparecen en la bandera de New Orleans.

Respecto al nuevo logo, éste está inspirado en el pasado francés de la ciudad de New Orleans, estando formado por una Flor de Lis, un balón de baloncesto y un pelícano. La tipografía del logo se asocia a las placas de las calles del barrio francés de New Orleans, French Quarter.

Tras presentar el logo y los colores de los New Orleans Pelicans, la franquicia comenzó la venta de los diferentes productos con la nueva marca a través de la tienda oficial de la NBA (NBA Store). El máximo accionista del equipo, Tom Benson, afirmó en la rueda de prensa posterior a la presentación del logo y los colores, estar muy contento con el nuevo aspecto del equipo de New Orleans. El propietario de los nuevos Pelicans siempre intentó desde su llegada, unir al equipo con los habitantes de la ciudad.

En su llegada a la franquicia el año pasado, Benson le aseguró a Stern que una de sus principales intenciones era cambiar el nombre del equipo por uno más representativo para la ciudad de New Orleans. ''Es un símbolo del estado de Luisiana y de nuestra ciudad''.

Por otra parte, los Charlotte Bobcats habrían solicitado de forma oficial el nombre de Hornets para la próxima temporada. La franquicia de Carolina de Norte ya lució el nombre de Charlotte Hornets durante los años 1988 y 2002.

Comentarios recientes