El FC Barcelona se decanta por Brad Oleson

El FC Barcelona se decanta por Brad Oleson para suplir el puesto de Joe Ingles

El FC Barcelona se decanta por Brad Oleson
El FC Barcelona se decanta por Brad Oleson

El FC Barcelona vuelve a apostar por Brad Oleson tras interesarse por otros nombres como James Feldeine, Carl English o Rafa Martínez entre otros. Puede ser que el escolta de Alaska sea el fichaje que perseguía Joan Creus durante unas semanas, y puede llegar a costar aproximadamente 1 Millón.

Su puesto en el Baskonia sería bien suplido por el exjugador del DKV Joventut, David Jelinek que estaba jugando en el Olin Edirne de la liga turca.

Brad Oleson disputó la temporada 2008/09 en el Alta Gestión Fuenlabrada promediando 18 puntos por encuentro, tras ese año fichó por el Real Madrid pero no llegó a disputar ningún partido porque fue traspasado al Caja Laboral a cambio de Pablo Prigioni y Sergi Vidal que jugaría en el equipo blanco.

El jugador con nacionalidad española ha ido progresando con el paso de los años en el Baskonia, empezó anotando apenas 4.7 puntos en su primer año y ha ido mejorando hasta llegar a los 10.4 esta misma temporada. Está siendo uno de los pilares exteriores del equipo de Zan Tabak en esta temporada, aporta mucho exteriormente en el juego ya que tiene buen lanzamiento de tres puntos y penetra con facilidad.

En el FC Barcelona puede ayudar mucho a la rotación exterior ya que Joe Ingles está a un paso de fichar por el Valencia Basket y Pete Mickeal por los Oklahoma City Thunder. Sobre todo en este momento de temporada, con la lesión de Juan Carlos Navarro tendría una labor muy importante, hasta formaría parte del quinteto titular.

Tendría que asumir el papel de Navarro en el Barcelona y es capaz de hacerlo, tiene mucha calidad, buen tiro exterior, juega muy bien con los bloqueos indirectos y es un buen jugador de equipo tanto en defensa como en ataque.

Alejandro Garcia (@alegarcia96)

Comentarios recientes