Juan Carlos Navarro es duda para la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2013

Navarro es duda para la Copa del Rey, sería un gran problema para el equipo de Xavi Pascual

Juan Carlos Navarro es duda para la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2013
Juan Carlos Navarro es duda para la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2013

Se confirma que Juan Carlos Navarro es duda para la Copa del Rey eso afectaría mucho al FC Barcelona si no se refuerza antes de jugarla. Lo que ocurre es que el equipo blaugrana depende totalmente de Navarro en su juego, cuando el escolta catalán está en la pista el equipo juega a otro nivel ya qué anota, asiste, defiende, en general, un jugador de equipo que para muchos es el mejor de Europa.

A pesar de tener en su equipo a jugadores de la talla de Erazem Lorbek, Ante Tomic o Pete Mickeal entre otros, el juego del FC Barcelona se ve mejorado cuando juega el capitán. Solo hay que echar la mirada a apenas un mes cuando se enfrentó el equipo blaugrana a un Real Madrid que venía invicto y tuvo que anotar Navarro 33 puntos para llevarse el partido.

Por eso, el FC Barcelona está rastreando el mercado de fichajes para suplir la baja del escolta de Sant Feliu. Suenan muchos nombres como Brad Oleson, James Feldeine, Carl English, Thomas Kelati o Rafa Martinez para incorporarse a la disciplina del Barça cuando antes posible porque Xavi Pascual no cuenta con Joe Ingles que sería una moneda de cambio en los trades con los equipos.

El primer partido de los pupilos de Xavi Pascual en Copa del Rey seria frente al Real Madrid el 7 de Febrero. Juan Carlos Navarro ya tiene 32 años y eso se va notando con respecto a las lesiones, cuando le aprietan un poco para jugar varias partido seguidos el capitán suele lesionarse. Esta vez ha sido por un problema en los isquiotibiales.

En el caso de que pueda jugar, el FC Barcelona es claro favorito para llevarse la Copa ya que con un Navarro estelar pocos equipos le pueden ganar. En el caso de que no llegue a tiempo el club blaugrana debería fichar a algún jugador para cubrir su plaza, pero es muy difícil conseguirlo, lo más parecido seria el juego de Brad Oleson o el de Rafa Martinez.

Después de poder disputar nada más que 5:20 minutos en el encuentro contra el Blancos de Rueda Valladolid, su entrenador Xavi Pascual dijo:

"Esperamos a las próximas horas para saber exactamente lo que tiene, pero en principio pinta que lo perderemos unos días"

Alejandro Garcia (@alegarcia96)

Comentarios recientes