Las Ventas no tendrá cubierta para el basket en Madrid 2020 tras desplomarse el techo

Se ha caido la cubierta que iba a ser presentada este jueves

Las Ventas / Twitter.com
Las Ventas / Twitter.com

La plaza de toros de Las Ventas no tendrá finalmente cubierta en Madrid 2020. El proyecto para poner un techo en lo que será la sede del basket en los posibles futuros juegos olímpicos en la capital española se ha paralizado tras desplomarse hace unas horas el techo que se estaba montando en la plaza de toros.

Con ello, la cubierta, que estaba pagada por Warner Music y una empresa colaboradora para realizar espectáculos, se retirará temporalmente aunque parece ser que la Comunidad de Madrid cesará en su empeño de continuar con su proyecto ya que prima la seguridad del espectador y, actualmente, no se puede garantizar que la cubierta resista. Sobre todo viendo la aparatosidad del desplome del techo de forma accidental que, afortunadamente, no ha producido heridos.

Con ello, la cubierta y el proyecto planteado para Madrid 2020 queda en 'stand by' hasta que se puedan conseguir las garantías y certificados de seguridad que puedan asegurar la viabilidad de la cubierta final y la seguridad de los espectadores. Los antecedentes con el caso Madrid Arena y algunos sucesos relacionados en otros habitáculos hacen que la Comunidad de Madrid se plantee seriamente continuar con el proyecto pese a haberlo incluido en la candidatura olímpica.

La cubierta, que iba a ser presentada este mismo jueves por todo lo alto, de momento se intentará reparar para, posteriormente intentar retirarla y estudiar qué ha podido fallar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-LAS VENTAS SERÁ LA SEDE DE MADRID 2020 EN BASKET

Comentarios recientes