Rudy Gay es la estrella del mercado

Los Grizzlies tienen la pieza más codiciada y buscarán el máximo rendimiento

Jose Luis Mas Ricos | 29 Ene 2013 | 12:19
facebook twitter whatsapp Comentarios

Rudy Gay es sin duda la estrella del mercado de fichajes NBA, un nuevo rumor sobre su fichaje sale cada día desde la prensa americana, Jose Calderón y Ed Davis son los últimos jugadores en ser relacionados en un posible "trade" entre Memphis y los Raptors de Toronto, propuesta esta, que vendría directamente de su presidente y GM Bryan Colangelo.

Los Grizzlies siguen recibiendo llamadas de equipos interesados en Rudy Gay, la última parece que proviene de Toronto, y más en concreto de su GM Bryan Colangelo que pretende un "trade" con el equipo de Memphis donde se verían implicados José Calderón y Ed Davis, a cambio de Rudy Gay y posiblemente Darrell Arthur. Los Grizzlies ya se adelantaron a estos posibles movimientos dejando un claro margen de maniobra para no superar la barrera del "luxury tax" en el "trade" del que ya informamos aquí con Cleveland. En el mismo, se vieron implicados tres jugadores y liberaron de esta forma alrededor de $ 6 millones, con el objetivo en principio de afrontar el resto de la temporada sin necesidad de tener que tocar su columna vertebral Mike Conley, Rudy Gay, Zach Randolph y Marc Gasol. Esa fue la primera lectura que se hizo, pero quizás buscaban un mayor margen de maniobra en un posible traspaso antes de que se produzca el "trade deadline" el próximo 21 de Febrero.

El nuevo CEO de los Grizzlies Jason Levien, declaraba la semana pasada "realmente nos gusta nuestro equipo, por lo que es más que probable que no hagamos nada" pero esta postura no parece desalentar a un Bryan Colangelo que según se informa desde Toronto ha puesto sobre la mesa una oferta con Jose Calderon y Ed Davis, con la que pretende llevarse a Rudy Gay y parece también interesado en Darrell Arthur.

Si estas conversaciones con los Raptors siguen su marcha, sería posible que este "trade" se extendiera abarcando más jugadores y equipos, Toronto además de a Jose Calderon (quien será agente libre el próximo verano), tienen a Kyle Lowry, el irregular base de los Raptors será una pieza importante en el mercado al tener sólo $ 1 millón garantizado para la próxima temporada y Andrea Bargnani sería otra pieza que Bryan Colangelo no dudaría en meter en el mercado.

Lo que parece claro, es que el mercado está muy movido y lo estará más según avancen los días y se acerque la fecha del "trade deadline". Por su parte el técnico de los Grizzlies Lionel Hollis y varios de sus jugadores más emblemáticos han dejado claro que quieren competir esta temporada sin tener que afrontar cambios drásticos en la configuración del equipo y más teniendo en cuenta que no tendrán que hacer frente al finalizar la temporarada al punitivo "luxury tax".

Analizando la situación de los Grizzlies y de su disposición para negociar, fuentes cercanas a su nuevo propietario Robert Pera, indican que está preocupado ya que la disposición para poder mejorar el "roster" del equipo es muy limitada y tiene graves deficiencias de jugadores de perímetro y de profundidad de banquillo. Y quizás esta podría ser una de las claves para entender esta posible operación, que nada tendría que ver ni con el "luxury tax" ni con buscar un "trade" que traiga algo a la altura de Rudy Gay que es complicado. La clave podríamos encontrarla en tener un mayor margen de maniobra de cara a reforzar el equipo en diversas posiciones que actualmente no están cubiertas con las suficientes garantías, para entender mejor este posible movimiento hay que tener en cuenta que Gay tiene garantizados los dos próximos años por $ 35 millones.

Otra de las fuentes de preocupación de los Grizzlies es la renuncia que tuvo que incluir en la operación con Cleveland a una futura primera ronda de draft, por lo que este aliciente de meter futuras primeras rondas de draft en la operación de Rudy Gay parece que tendrá bastante peso para que Robert Pera se decante por cualquier oferta.

Las opciones parecen claras, Robert Pera tiene en su mano la pieza más codiciada del mercado y debe plantearse cual es la manera de sacarle más rendimiento, el rumor de Toronto es el último de una larga lista de la cual os hemo ido informando aquí, el posible interés de Boston por Gay, ha quedado un poco en stand-by por las claras reticencias que parece que plantearía Paul Pierce después de estar toda su carrera en los Celtics a moverse ahora de allí, incluso el posible trade a tres bandas Lakers, Grizzlies, Boston es algo que estará quitando el sueño ahora mismo al propietario de los Grizzlies. Su objetivo seguro que es sacar el máximo rendimiento a esta pieza, pero a la vez pensando en las posibilidades reales que tiene el equipo con Rudy Gay en él. Veremos como gestiona todo esto Memphis Grizzlies, difícil decisión.