Josh Smith es la pieza clave para el traspaso de Rudy Gay

Se especula con que podría entrar en el trade de Rudy Gay y José Manuel Calderón

Josh Smith se encuentra en el último año de su contrato con los Hawks
Josh Smith se encuentra en el último año de su contrato con los Hawks

El futuro de Josh Smith parece cada día más alejado de los Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia se encuentra estudiando la posibilidad de traspasar a su jugador franquicia antes del cierre de mercado, programado para el próximo día 21 de febrero. Smith podría entrar en la operación que están tratando los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors con José Manuel Calderón y Rudy Gay en las últimas horas.

Los Atlanta Hawks tendrán que tomar una decisión sobre el futuro de Josh Smith en el equipo durante los próximos días. El ala-pívot estadounidense está más fuera que dentro de la franquicia, por lo que podría salir traspasado en las siguientes semanas, antes de producirse el cierre del mercado de fichajes, programado para el día 21 de febrero. El jugador podría entrar en el traspaso de moda de estos últimos días, el de Rudy Gay por los Toronto Raptors

El futuro de Smith no parece vinculado a los Hawks. El jugador finaliza su actual contrato esta misma temporada y su intención es la de sumarse al mercado de agentes libres del próximo verano. Ante esto, la franquicia de Georgia podría acelerar la salida del jugador, con el objetivo de obtener algún beneficio antes del cierre del mercado de traspasos.

El periodista Marc Spears de Yahoo! Sports publicó en sus Power Rankings que las expectativas de que los Hawks negociarán por Smith antes de la fecha límite del 21 de febrero han crecido. En los próximos días podrían comenzar a ofrecer al jugador a los posibles equipos interesados en el power forward.

Además, el propio jugador afirmó en unas declaraciones a la prensa que su intención es la de firmar un contrato por el máximo para las próximas temporadas. Ya sea con los Hawks o con otra franquicia, Smith pretende ganar una cantidad cercana a unos 94 millones de dólares en un contrato por cinco años. El equipo dirigido por Larry Drew no está muy por la labor de ofrecer dicha cifra al jugador.

La inconsistencia que ofrece el jugador es una de las principales dudas que tienen los Hawks respecto a Smith. Sus números son notablemente positivos (16.8 puntos, 8.3 rebotes, 4.0 asistencias y 2.2 tapones), pero el porcentaje de tiro es bastante mejorable. Smith cuenta con un porcentaje de un 44,8% de cara al aro, cifra impropia de una verdadera estrella de la NBA.

Y no sólo su rendimiento es un incógnita. Su actitud tanto dentro como fuera de la cancha, está dejando mucho que desear. Hace varios días fue sancionado con un partido sin jugar por los propios Hawks, por mostrar una conducta perjudicial para el equipo.

Los equipos más interesados en Smith son los Houston Rockets, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies. La franquicia tejana estaría buscando un 4 abierto, con una gran capacidad atacante y que refuerce al equipo de cara a los Playoffs. Mientras que el equipo propiedad del polémico Mark Cuban pretende regenerar a los Mavs con un fichaje mediático de un jugador estrella de la NBA.

Pero la opción más evidente y clara es la de los Memphis Grizzlies. Los osos de Tennessee están inmersos en un trade con los Toronto Raptors, en los que Rudy Gay y José Manuel Calderón cambiarían de equipo. La franquicia de Memphis no quiere incorporar al base español, por lo que se encuentra buscando un tercer equipo donde enviarle y de esta forma recibir otro jugador. Para que el traspaso fuese viable, el conjunto canadiense debería incluir otro jugador en el trade a tres bandas.

Los próximos días serán decisivos en el futuro de Smith en la NBA. Los Hawks deberán decidir sí quieren seguir contando con su jugador franquicia o en cambio prefieren reconstruir el equipo de cara a la próxima temporada. Todo esto deberá suceder antes del 21 de febrero, fecha en la que se cerrará el mercado de fichajes en la liga estadounidense.

Comentarios recientes