Raptors y Grizzlies buscan un tercer equipo para completar el traspaso

Los Grizzlies están intentando colocar a Calderón en otro equipo de la NBA

José Manuel Calderon y Rudy Gay
José Manuel Calderon y Rudy Gay

Los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors estarían muy cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso de Rudy Gay y José Manuel Calderón, aunque la franquicia de Tennessee estaría buscando un tercer equipo para que entrase en el trade y que se hiciera cargo del guard de los Raptors. Los Grizzlies no quieren pagar un salario tan alto como el del base español, por lo que intentarán traspasarlo a otra parte.

El acuerdo entre los Raptors y los Grizzlies por el trade de Rudy Gay y José Manuel Calderón está muy cerca de hacerse oficial. La franquicia canadiense recibiría a Gay, mientras que los Grizzlies no estarían por la labor de fichar a un jugador con un salario tan alto como el de Calderón, quien acaba contrato esta misma temporada en la NBA.

La nueva misión de los Grizzlies es la de buscar un tercer equipo que complete y facilite el trade en los próximos días. La franquicia entrenada por Lionel Hollins habría preguntado a varios equipos, en busca de un socio que se hiciera cargo de Calderón y de esta forma liberar el espacio salarial que pretenden con la salida de su máxima estrella Rudy Gay.

A pesar de liberar espacio en cuanto salarios en las últimas semanas, los Grizzlies todavía están interesados en descargar más masa salarial con el trade de Gay, que supondría un ahorro de unos 37 millones de dólares en las dos temporadas de contrato que le restan. Mientras que Calderón tiene un contrato de 10.5 millones de dólares, por lo que no interesa a la franquicia.

La prioridad de los Grizzlies es la de incorporar un alero pequeño más barato, que supla la baja de Gay en el resto de la temporada. Los Raptors podrían ofrecer otro jugador joven y alguna ronda del Draft de no encontrar un tercer equipo para el trade. Los osos de Memphis intentaron meter en el traspaso a Terrence Ross, quien ha sido catalogado como imprescindible, por parte de la franquicia canadiense.

En cuanto a Calderón, un año más el base de los Raptors se ve envuelto en los rumores de un hipotético traspaso. En este año, su último de contrato con los canadienses, su permanencia en Toronto se antoja más complicada. Tanto los Grizzlies como los Raptors le están buscando un nuevo acomodo para llevar a cabo el trade, centrado principalmente en la figura de Gay.

Los Grizzlies son el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste, con un récord de 29 victorias y tan sólo 15 derrotas. Son candidatos a por lo menos, dar guerra en los Playoffs. Para ello, la franquicia de Tennessee quiere construir un nuevo futuro en torno a las figuras interiores de Zach Randolph y Marc Gasol, quienes acumulan unos 65 millones de dólares en concepto de salarios hasta la temporada 2014-2015.

Por lo que, la presencia de Gay en el equipo no es necesaria y más cuando la dirección de la franquicia quiere reducir el pago del impuesto de lujo. Sin el salario de Gay, los Grizzlies evitarán pagar la subida de dicho impuesto en las próximas temporadas.

Comentarios recientes