Andrea Bargnani podría ser el siguiente en salir

La franquicia canadiense necesita liberar salario

Andrea Bargnani podría ser el siguiente en salir
Andrea Bargnani podría ser el siguiente en salir

El próximo jugador en abandonar los Toronto Raptors podría ser Andrea Bargnani. El ala-pívot italiano no entra en los planes de futuro de la franquicia canadiense, por lo que Bryan Colangelo habría comenzado los trámites para ofrecer al jugador a las diferentes franquicias de la NBA que pudieran estar interesadas en ficharle, antes del cierre de mercado del próximo 21 de febrero.

Unas conversaciones de Bryan Colangelo con los periodistas dejó caer que el italiano está prácticamente fuera de la plantilla de Toronto. La franquicia canadiense está buscando un equipo que quiera hacer un trade con ellos incluyendo a Andrea Bargnani.

El jugador ha estado lesionado desde el día 10 de diciembre a causa de una lesión en el codo. Antes de dicha lesión promedió 16 puntos, 4.3 rebotes y 1.4 asistencias en 32.8 minutos de juego en esta temporada. El ala-pívot italiano cumple su séptima temporada en la franquicia canadiense, ya que llegó en el año 2006 de la Benneton de Treviso. En todos sus años ha promediado 15.7 tantos por encuentro, ha sido uno de los pilares en este equipo tras la salida de Chris Bosh en 2010.

El problema es que Andrea Bargnani tiene un contrato de 33$ millones para 2 temporadas sin contar con esta, y pocos equipos estarían interesados en tener que pagar ese salario por un jugador que tampoco es tan desequilibrante, tiene un contrato hasta la temporada 2014/2015 que ya podría ser agente libre.

Andrea Bargnani con un tiro excelente a pesar de sus 2.13m de altura. Un jugador que lee muy bien los bloqueos directos, que se abre con facilidad para realizar tiros cómodos. También puede jugar de cara a su defensor ya que suelen ser jugadores altos quien le defienda. Aún no han salido rumores de que equipo puede ser él que esté interesado por el jugador italiano, aunque aún quedan 21 días para que acabe el mercado de fichajes.

Con el fichaje de Rudy Gay tienen que ahorrarse salarios de otros jugadores para poder mantener al jugador de Connecticut con sus 17.8 millones de media por temporada.

Alejandro Garcia (@alegarcia96)

Comentarios recientes