Jose Calderón decidirá su futuro

El base extremeño buscará su último gran contrato este verano

Calderón/ca.sports.yahoo.com
Calderón/ca.sports.yahoo.com

Jose Calderón afronta seis meses con los Pistons, en los que los rumores sobre su futuro parece que no han hecho más que empezar, Miami Heat es la primera novia que le sale a un Calderón que apunta como base titular de unos Pistons que deben replantarse cual es su futuro y que tampoco es descartable que pudieran apostar por la continuidad del base extremeño.

Con su llegada a Detroit, Jose Calderón sabe que llega temporalmente a un equipo en plena reconstrucción y que su estancia en el mismo puede que no se alargue más allá de los seis meses que le restan de contrato. Para Calderón no será un periodo fácil ya que además de acoplarse a un equipo en plena reconstrucción, deberá afrontar una marea de rumores sobre su futuro que pondrán a prueba la profesionalidad de un jugador que, por otro lado, siempre ha sabido moverse en estas circunstancias.

El primer rumor del que se habla, es del posible interés de presidente de los Heat, Pat Riley en incorporarlo a Miami, con Mario Chalmers que es "team option" el próximo verano, y sin un base de garantías en la franquicia, parece que no es una idea del todo descabellada colocar la seguridad de Calderón actuando como "playmaker", al servicio de la inmensa calidad que agrupan los Heat.

Calderón sabe que afronta el próximo verano como la última posibilidad para elegir entre bien, intentar cerrar un buen contrato económico algo complicado a sus 32 años, o intentar buscar un equipo que pueda optar a luchar por el anillo en un corto período de tiempo. Este parece el caso de Miami Heat lo que lo convierte en una opción más que interesante para Calderón en el supuesto de que se confirmaran lo que ahora mismo son rumores. La otra versión, sería un hipotético interés de los Dallas Mavericks, Mark Cuban siempre ha hablado maravillas de Calderón y ha declarado públicamente que le gustaría tenerlo en su equipo, pero los Mavericks no parecen ahora mismo un equipo con capacidad para luchar por el anillo en un corto período de tiempo.

Su amistad con Chris Bosh, de su época en Toronto, puede que le de más pistas sobre lo que se puede encontrar en los Heat, que afrontarán el próximo verano como un período de transición teniendo en cuenta que el verano de 2014 pasarán a ser agentes libres restringidos nada menos que Lebron James, Chris Bosh, Dwyane Wade con lo que tendrán que tener las cuentas claras de cara a la temporada siguiente y no pueden equivocarse en ese sentido.

La opción que ahora mismo no parece demasiado probable es la de continuar en los Pistons, pero no es descartable que esta posibilidad pueda ir cogiendo forma según vayan avanzando los movimientos en el mercado de unos Pistons que en principio sólo tienen garantizados $ 30 millones en salarios para la próxima temporada y que por lo tanto cuentan con un margen de maniobra muy grande de cara a fichar jugadores, por lo que dependiendo lo que encuentren en el mercado y en qué condiciones económicas puede suponer que el interés de Joe Dumars en mantener a Calderón en su "roster" que ahora mismo parece poco probable, cambie y apueste por él.

Comentarios recientes