La mejor temporada de Carl English

Está siendo el máximo anotador de la ACB

La mejor temporada de Carl English
La mejor temporada de Carl English

Carl English está realizando la mejor temporada en su carrera deportiva en la ACB de la mano del Asefa Estudiantes siendo el máximo anotador de la competición con 19.2 puntos por encuentro. La semana que viene tendrá el placer de disputar la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz y podrá demostrar su nivel ante los mejores equipos de este año.

El canadiense jugó sus dos primer temporadas en el Gran Canaria donde logro anotar 15.6 puntos por encuentro en ambas temporadas. Daba gusto verle jugar y más arropado por su afición en cada momento. Tras estos dos años en el equipo canario decidió dar el salto a un equipo de mayor prestigio, fue el Caja Laboral. Firmo un contrato por 1 temporada con opción a otra si el jugador quería, ese mismo año el conjunto de Neven Spahija conseguía ganar la liga ACB con la famosa canasta de Fernando San Emeterio.

Tras ese año, al ver que no jugaba lo esperado, decidió no seguir en la disciplina baskonista y probar suerte en otro equipo. Esta vez el DKV Joventut llego a un acuerdo con el jugador por una temporada, y la mala suerte de que cuando mejor estaba jugando, promediando 27.25 de valoración por encuentro en los últimos cuatro partidos, sufrió una rotura del ligamento escafolunar de la muñeca derecha y estuvo alrededor de 4 meses, como consecuencia, se perdió el resto de la temporada.

El escolta de San Juan de Terranova no perdió la ilusión y firmo con el Cajasol de Joan Plaza por una temporada esperando que volviera a tener el nivel que tuvo en la “Penya”, pero apenas logró anotar 8 puntos por encuentro a final de temporada, algo fallaba en el bueno de Carl English pero no se rindió, siguió probando suerte y llego a un acuerdo con el Asefa Estudiantes este año por una temporada.

Esta temporada se está saliendo literalmente en el equipo de Txus Vidorreta que juega un juego alegre y ese le viene bien al escolta canadiense. Ha llegado a meter esta temporada 8/11 en T3 frente al BluSens Monbus. Actualmente es el máximo anotador de toda la competición con 19.2 puntos lejos de sus perseguidores por más de 3 puntos por encuentro, una cifra difícil de remontar.

Carl English éste año está mostrando su mejor juego, siempre se le ha caracterizado por ser un anotador y este año lo está cumpliendo a “rajatabla”. Un tirador de tres puntos espectacular, cuando le defienden muy cerca es capaz de romper la defensa y encestar tanto de media distancia como cerca del aro. Suele sacar muchas faltas a los rivales y su mayor virtud es el juego al salir de los bloqueos, busca muy bien las ventajas con los bloqueos directos e indirectos.

Le han otorgado ser el mejor jugador del mes de Enero en la ACB tras haber conseguido una media de 22 de valoración por partido. Hace un mes fue su compañero German Gabriel y ésta vez le ha tocado a él por su buen rendimiento en la pista. A Carl English se le ha caracterizado por un jugador de “rachas” pero éste año está siendo muy seguro en su juego y solo ha bajado dos partidos de los 10 puntos en el cual uno de ellos han caído de derrotados.

Carl English reconoció en una entrevista que:

“Estoy en el mejor momento de mi carrera. Esto se lo quiero agradecer a mis compañeros de equipo y, sobre todo, a mi entrenador, Txus Vidorreta, por creer en mí y darme una confianza enorme”.


“Siempre es agradable ser MVP. Para mí es un honor que, además, viene acompañado de mi objetivo más importante: el triunfo del equipo y un nivel de juego muy alto”.

Alejandro Garcia (@alegarcia96)

Comentarios recientes