Rudy Gay se marcha a Toronto Raptors y Calderón a Detroit Pistons

Los Detroit Pistons completan de esta forma el trade a tres bandas con los Grizzlies y los Raptors

José Manuel Calderón y Rudy Gay
José Manuel Calderón y Rudy Gay

Rudy Gay ya es nuevo jugador de los Toronto Raptors, quien también recibe a Hamed Haddadi, mientras que los Memphis Grizzlies han percibido a Ed Davis de la franquicia canadiense y Austin Daye y Tayshaun Prince de los Detroit Pistons. La franquicia de Detroit, que completa el trade a tres bandas, recibe al base español José Manuel Calderón.

Como contaba Blog de Basket esta mañana, los Raptors y los Grizzlies estaban buscando un tercer equipo para completar el trade. Ahora, tras la confirmación oficial, Toronto Raptors, Memphis Grizzlies y Detroit Pistons han cerrado el traspaso a tres bandas en estas últimas horas. El equipo canadiense ha conseguido por fin al alero Rudy Gay, quien pasará a ser la estrella del equipo durante las próximas temporadas. Además, el pívot iráni Hamed Haddadi también llega a Toronto. A cambio, los Raptors han tenido que traspasar a Ed Davis y a José Manuel Calderón.

Los Memphis Grizzlies, tras cerrar dicho acuerdo en el que ha pretendido liberar masa salarial para la próxima temporada, recibe a los jugadores Ed Davis, Austin Daye y Tayshaun Prince, reforzando claramente su roster de cara a disputar los próximos Playoffs de la NBA.

Por último, los Detroit Pistons, equipo que habría sido convencido por los Raptors y los Grizzlies para entrar en el trade a tres bandas, recibirá al veterano base español José Manuel Calderón. De esta forma, Calde abandona Toronto después de siete años vinculado a la franquicia canadiense. Su estancia en Detroit se antoja breve, ya que el guard extremeño acaba contrato este mismo verano.

Calderón se marcha de Toronto dejando huella, tanto en la memoria de los aficionados como en las estadísticas y records de la franquicia. Calde es hasta el momento el máximo asistente de los Raptors con 3.770 asistencias y el segundo jugador con más partidos disputados (525 encuentros).

El traspaso se presenta de la siguiente manera:

TORONTO RAPTORS

Entra: Rudy Gay y Hamed Haddadi

Sale: José Manuel Calderón y Ed Davis

MEMPHIS GRIZZLIES

Entra: Tayshaun Prince, Austin Daye y Ed Davis

Sale: Rudy Gay y Hamed Haddadi

DETROIT PISTONS

Entra: José Manuel Calderón

Sale: Tayshaun Prince y Austin Daye

Comentarios recientes