Josh Smith nuevo objetivo de los Phoenix Suns

El ala-pívot de los Hawks podría salir antes del cierre de mercado

Josh Smith, objetivo de los Suns
Josh Smith, objetivo de los Suns

Los Phoenix Suns están interesados en fichar a Josh Smith. La franquicia de Arizona estaría tratando de contratar un forward de cierto nivel, que desarrolle el rol de estrella del equipo durante las próximas temporadas. El jugador de los Atlanta Hawks termina contrato el próximo verano, por lo que podría ser traspasado antes del cierre del mercado programado para el día 21 de febrero.

Josh Smith sigue sumando novias en la NBA, en vista al cierre del mercado de fichajes. Su condición de jugador en último año de contrato le permite estar disponible para un posible trade, antes de que el mercado eche el cierre el próximo 21 de febrero. Varias franquicias ya habrían preguntado por él, pero ninguna ha ofrecido un intercambio decente para los Hawks.

Ahora, son los Suns de Phoenix los que están interesados en fichar al ala-pívot de los Atlanta Hawks, al que ven como la próxima piedra angular del equipo para los próximos años. Aunque la intención de los Suns es ficharle esta misma temporada, de no producirse tal traspaso, podrían ofrecerle un contrato en el mercado de agentes libres del verano que viene.

El periodista Alex Kennedy de HoopsWorld ha contado que los Suns se encuentran buscando un jugador con rol de estrella en la NBA, que lidere a la franquicia durante las siguientes temporadas, intentando emular el papel que realizaba Amar'e Stoudemire cuando jugaba para los Suns. Un líder claro, que se juegue las bolas dfíciles en los momentos más decisivos.

El contrato de Smith termina al final de esta temporada y su continuidad en Atlanta se antoja realmente complicada. El jugador afirmó en unas declaraciones a la prensa, que su intención es la de firmar un contrato por el máximo, que serían unos 94 millones de dólares por cinco años. Los Suns tienen espacio salarial suficiente para conseguir el fichaje de Smith, pero difícilmente llegarían a la cantidad que ha comenzado a demandar el jugador, frente a posibles intereses de algunas franquicias de la NBA.

Los Phoenix Suns continúan de esta forma, centrados en el fichaje de un jugador estrella. El fichaje de Josh Smith no es el primero que intenta la franquicia de Arizona, ya que anteriormente ya se interesó en varios jugadores de la NBA. El pasado verano, los Suns firmaron a Eric Gordon en el mercado de agentes libres, pero New Orleans Hornets igualó la oferta y se quedó con el jugador. Además, el equipo entrenado por Lindsey Hunter se mostró interesado en fichar a Rudy Gay, quien recientemente ha sido traspaso a los Toronto Raptors en un trade a tres bandas.

Para convencer a los Hawks, los Phoenix Suns estarían dispuestos a ofrecer a Marcin Gortat. También, podrían incluir en la operación a jugadores como Wesley Johnson, Sebastian Telfair o Shannon Brown. En los próximos días, las dos franquicias podrían sentarse para comenzar las negociaciones, aunque la intención de los Hawks es la de renovar a Smith.

Comentarios recientes