Novica Velickovic firma con el Mega Vizura

Vuelve a las pistas tras un tiempo lesionado

Novica Velickovic vuelve a las pistas después de haber estado lesionado a causa de una operación en la rodilla. Refuerza al mejor equipo de la liba Serbia con el fin de volver a dar el salto a Europa con un equipo grande.


El ala-pivot serbio comenzó su carrera en el Partizan de Belgrado donde brilló por su calidad de juego y muchos equipos fueron a su caza. El Real Madrid se hizo con sus servicios y disputó tres temporadas en la casa blanca ganando la Copa del Rey en Barcelona.

Al acabar la temporada, muchos rumores situaban a Novica Velickovic en el FC Barcelona para recuperarse de su lesión y estar disponible para Xavi Pascual, pero no fue así y decidió recuperarse de su lesión en la rodilla por si solo, a estas altura ficha un contrato temporal con el Mega Vizura, líder de la liga de su país natal que va con 15 victorias y 3 derrotas.

En su etapa en el Real Madrid tuvo muchos problemas con los entrenadores, en especial con Ettore Messina, que le ponía en el puesto de alero a jugar cuando él rendía mucho mejor de ala-pívot, una posición en la que ha jugado toda su vida y ha cumplido muy bien tanto en el Partizan como en la selección de Serbia.

Cuando Pablo Laso decidió ponerle en su posición frente al Caja Laboral en los Play-Off de la temporada pasada promedió 15.8 puntos de valoración por encuentro, siendo el héroe del conjunto blanco en esta serie.

Novica Velickovic, respetándole las lesiones, es uno de los mejores ala-pivots de toda Europa, tiene una capacidad infinita para jugar tanto en el poste como jugando de cara, tirando de tres puntos, como corriendo la pista. Un jugador muy completo para jugar en un equipo grande si se le sabe aprovechar. Bajo mi punto de vista, Ettore Messina lo tuvo perjudicado durante 2 temporadas y eso le ha venido mal al jugador.

Con confianza y con minutos, podría ser uno de los mejores jugadores de Europa sin ninguna duda, tras ésta temporada seguramente dará otro salto a un equipo grande para consolidarse ya que apenas tiene 27 años, aunque ya ha pasado su juventud, aún tiene mucho tiempo para demostrar lo buen jugador que es.

Comentarios recientes