Ricky Rubio defiende a Pau Gasol

El base español realizó unas declaraciones en las que apoya a su compatriota

Ricky Rubio y Pau Gasol
Ricky Rubio y Pau Gasol

Ricky Rubio ha salido a la palestra para defender a su compatriota Pau Gasol. El base de los Minnesota Timberwolves fue preguntado durante la jornada de ayer, por su opinión respecto a la polémica creada en torno a la figura de Pau Gasol y su suplencia en el esquema de Mike D'Antoni. Rubio lo tiene claro, Gasol es imprescindible.

En sus últimas declaraciones a la prensa, Rubio fue tajante ante la actual situación de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers. Piensa que no están siendo nada justos con él y que un jugador de la calidad y prestigio de Gasol no puede salir desde el banquillo. Ricky Rubio y Pau Gasol hablan con frecuencia durante la temporada y se suelen aconsejar en sus decisiones.

La temporada de Pau Gasol está siendo realmente difícil para el jugador español. Sus lesiones en sus rodillas, la conmoción cerebral y la mala relación con Mike D'Antoni han hecho de la campaña de Gasol un auténtico calvario. D'Antoni ha apostado claramente por Earl Clark, en detrimento de Gasol, cosa que no llega a entender Ricky Rubio.

''Gasol ha demostrado ser uno de los mejores de la liga. Puede asistir, puede anotar, puede saltar, en definitiva, puede hacer un montón de cosas. Pienso que si lo utilizan de la manera correcta, Gasol es un gran jugador de la competición. Si no quieren, él lo recibirá sin rechistar'', comentó Ricky Rubio en la jornada de ayer.

El jugador español de los Lakers ha sido carne de rumor de traspaso durante las dos últimas temporadas, en los que ha tenido a Kobe Bryant como intermediario para continuar ligado a la franquicia angelina hasta la finalización de su contrato.

''Ha sido relacionado con un trade durante los dos últimos años, lo que evidencia que no lo quieren, aunque en realidad lo necesitan. Es un gran jugador que sabe hacer un montón de cosas dentro de la cancha. Él es un veterano y sabe cómo jugar'', comentó el base de los Wolves.

Incluso los mismos Timberwolves han sido relacionados en diferentes ocasiones con un trade con Gasol de por medio. Rick Adelman es un acérrimo seguidor de Gasol, pero su sueldo desorbitado de 19 millones de dólares, desbarató la operación. El head-coach de los Wolves soñaba con un tándem Gasol-Love, rememorando sus tiempos en Sacramento Kings, en los que contó con Chris Webber y Vlade Divac, similar a lo que sería la pareja formada por Pau y Kevin.

''Es duro ver y escuchar rumores relacionado con el futuro de Pau Gasol. Como él ha dicho varias veces, es un auténtico profesional y seguirá haciendo lo que tiene que hacer, sin pensar en dónde va a jugar las próximas temporadas'', añadió Rubio.

Tras caer derrotados ante los Phoenix Suns, el 'método D'Antoni' ha vuelto a ser criticado por fuerza desde la prensa estadounidense. La suplencia de Gasol vuelve a ser un tema de moda en Los Ángeles, pero la intención del entrenador es la de continuar con su estrategia, en la que Pau Gasol aparece como un suplente, sin demasiado peso en el juego.

Comentarios recientes