Rudy Gay no sabía que iba a ser traspasado

Él y sus compañeros recibieron la noticia a través de la prensa

Rudy Gay
Rudy Gay

Rudy Gay no sabía que iba a ser traspasado a los Toronto Raptors. El hasta ese momento jugador de los Memphis Grizzlies no fue avisado por la franquicia de Tennessee, cosa que le ha sentado muy mal. Sus ex compañeros tampoco conocían la noticia, descubriéndola al mismo tiempo que Gay, a través de las noticias publicadas en la prensa.

En sus últimas declaraciones al medio deportivo Commercial Appeal de Memphis, Rudy Gay afirmó que no fue avisado por los Grizzlies de que iba a ser traspasado a los Toronto Raptors. Ni una sola llamada fueron capaces de realizar los dirigentes del equipo, lo que le ha sentado fatal a la ex estrella de los Grizzlies de Memphis.

''Mi etapa en Memphis estuvo bien. No puedo quejarme de ninguna otra cosa de todo lo que ha sucedido mientras he jugado aquí. Fui feliz viendo el progreso del equipo durante estos últimos años, pero ya veremos los resultados de este trade. Pero, ¿ni siquiera una llamada telefónica para avisarme?'', comentó Rudy Gay a Commercial Appeal.

La noticia del traspaso de Gay a los Raptors junto a Haddadi y la llegada de Ed Davis, Tayshaun Prince y Austin Daye a Memphis, también pilló por sorpresa a los jugadores de los Grizzlies. No se esperaban que el traspaso se fuera a realizar, sino que se iba a quedar en meros rumores de fichajes.

''El traspaso se ha hecho en una semana donde no se esperaba que se hiciese. Nos sorprendió a todos. Sabíamos que los rumores existían, pero es duro perder a un compañer al que consideramos de nuestra propia familia. Hemos perdido a nuestro máximo anotador, alguien capaz de dirigirnos en los momentos decisivos del partido'', afirmó el base del equipo Mike Conley.

Para Tony Allen, los Grizzlies saldrán adelante con los grandes jugadores que aún posee en su plantilla. ''Estoy bastante seguro de que Gay va a hacer de las suyas en Toronto. Nosotros sólo tenemos que seguir adelante. Tenemos grandes jugadores y un buen estilo de juego, que nos llevará a jugar los Playoffs'', comentó el escolta de los Grizzlies.

En cuanto a Gay, el flamante fichaje de los Raptors no debutará esta noche en el partido que enfrenta a la franquicia canadiense frente a Los Ángeles Clippers. La fecha de su debut será el próximo domingo, en el partido contra los Miami Heat.

Zach Randolph y Marc Gasol también han hablado sobre la marcha de su compañero, al que le desean mucha suerte en su andadura en Toronto. ''Todavía tenemos que encontrar la manera correcta de jugar, hay que ser un poco más agresivo. Tal vez el entrenador deberá centrar el juego un poco más en mí y en el juego interior'', comento Z-Bo.

El pívot español es positivo y piensa que los Grizzlies serán capaces de seguir siendo competitivos en la competición, pero no está contento con la marcha de su amigo Rudy Gay. ''Tenemos que jugar para ganar. Los roles se van a cambiar un poco, pero ya hemos jugado sin Rudy hace un tiempo. Eso sí, no voy a poner excusas, pero estamos perdiendo buenos amigos'', añadió Marc Gasol.

El optimismo de los Grizzlies frente al futuro del equipo reside en la vivencia de hace dos años, en la que Rudy Gay no participó durante el último tramo de la temporada tras lesionarse en febrero. En dicha temporada, los Grizzlies consiguieron entrar en los Playoffs, donde siendo los octavos, ganaron a los San Antonio Spurs y llegaron al séptimo partido contra los Thunder en las semifinales del Oeste. Por lo que, hay motivos para seguir adelante.

Comentarios recientes