Greg Oden se reúne con los Boston Celtics

Necesitan un pívot urgente tras la baja de Jared Sullinger

Alejandro García | 03 Feb 2013 | 07:49
facebook twitter whatsapp Comentarios

Los Boston Celtics se reunieron con el pívot Greg Oden para hablar de un posible contrato según dijo el General Manager Danny Ainge tras las bajas de Rajon Rondo y de Jared Sullinger.

Muchos equipos como San Antonio, New Orleans, Charlotte Bobcats, Indiana Pacers o Dallas Mavericks estaban siguiendo el proceso de recuperación de Greg Oden tras muchos problemas en las rodillas que solo le han dejado disputar 82 partidos en las 5 temporadas que está en la NBA, en este caso en los Portland Trail Blazers.

El jugador decidió tomarse esta temporada para recuperarse bien de sus rodillas pero muchos equipos han estado preguntando a sus representantes por el jugador y los más sonados han sido Miami Heat a falta de un pívot en la plantilla y los Cleveland Cavaliers a causa de la lesión de Anderson Varejao por lo que resta de temporada.

Greg Oden fue elegido en el puesto número 1 del draft del 2007 por delante de jugadores como Kevin Durant o Joakin Noah. En los partidos que ha podido disputar ha estado promediando 9.4 puntos, 7.3 rebotes y 1.4 tapones.

Fuentes cercanas al jugador afirman que tomará la decisión en un par de semanas de si juega esta misma temporada o se espera para la siguiente. El pívot se ganaría un contrato mínimo con la mayoría de los equipos pero algunos como Cleveland o Charlotte podrían satisfacerle con un contrato de mayor peso.

Los Boston Celtics necesitan un pívot urgente ya que se ha lesionado el rookie Jared Sullinger ha recaido de su espalda para lo que resta de temporada y estaba rindiendo muy bien de la mano de Doc Rivers. Actualmente se quedan como interiores Kevin Garnett y Brandon Bass sin apenas una rotación para dar descanso a la pareja titular.

Greg Oden encajaría muy bien en los planes de Danny Ainge y en los de Doc Rivers para completar lo queda de temporada, ambos esperan que sea un jugador que domine la zona y no esté lustrado por sus lesiones una vez que haya pasado su periodo de recuperación y de adaptación a la liga.