Boston Celtics no echan de menos a Rajon Rondo

El equipo de Doc Rivers ha dado un paso adelante y se afianza en sus opciones de play off

Kevin Garnett/lainformacion.com
Kevin Garnett/lainformacion.com

Rajon Rondo se rompía el LCA de su rodilla, y con ese ligamento parecía que se rompía un equipo construido en 2007 para ganar un anillo, pero el carácter de los "orgullosos verdes" encarnado en su entrenador, Doc Rivers que no dio un paso atrás con la lesión del base all-star, está llevando al equipo a pasar por uno de los mejores momentos a nivel de resultados y victorias de la temporada.

Los Boston Celtics, no sólo han sabido sobreponerse al golpe psicológico que supuso la pérdida de su base all star Rajon Rondo, sino que sin su jugador exterior más determinante han sido capaces de hacer una racha de 4-0. La última en el partido que les enfrentaba ante los Clippers, muy mermados también desde la baja de Chris Paul y que acabaron llevándose los Celtics por un ajustado 106-104.

Con la lesión de Rondo, declaraba Rivers que "tendré que mirar lo que hay en mi vestuario y sacar a cinco jugadores a la pista", y así lo está haciendo el "head coach" de los Celtics. A la pérdida de Rondo, otro contratiempo en forma de baja para el resto de la temporada se le ha sumado a los Celtics, la espalda de Jared Sullinger dijo basta y tendrá que pasar por quirófano, una posibilidad con la que contaban los Celtics, pero que tenían la esperanza de que se pudiera producir durante el verano.

Los Celtics, un equipo que cuenta en su "roster" con varios veteranos, no se han descompuesto ante esta situación. Paul Pierce ha vuelto a cobrar importancia en el juego de los Celtics y a ser ese jugador que hace de todo en la pista, promediando en estos cuatro partidos sin Rondo, 17,8 puntos 9,8 rebotes y 6,3 asistencias, con unos promedios de tiros desde la línea de tres de más del 40%.Por su parte el otro pilar del equipo Kevin Garnett, también ha mejorado sus porcentajes de tiro, llevándolos hasta el 56% en esta racha de victorias de Boston.

Por su parte jugadores como Jason Terry y Jeff Green que no pasaban de secundarios, han sabido responder a la exigencia de la situación y han dado un claro paso adelante sumando protagonismo en la rotación del equipo y haciendo buenos números.

No parece que esta vaya a ser una fórmula que puedan alargar durante mucho más tiempo, pero sin duda, es un buen remedio el que han encontrado los Celtics para hacer frente a esta mala racha en forma de lesiones.

De momento los Celtics, comandados por Garnett y Pierce han colocado al equipo en 24-23 manteniendo de este modo esa octava plaza que les daría acceso al play off. Los nuevos rumores en forma de traspaso parece que no afectarán al equipo, en esta ocasión el implicado es Kevin Garnett, quien es uno de los cuatro jugadores con derecho a veto en la NBA. Los Clippers estarían interesados en hacerse con él. Veremos en qué acaban estos rumores, sin duda Doc Rivers y sus chicos, estarán centrados en sacar una nueva victoria en el próximo partido que les enfrentará a los Raptors.

También te puede interesar:

Los Angeles Clippers pretenden fichar a Kevin Garnett

Comentarios recientes