Llegó Ognjen Kuzmic

Se está ganando un puesto en el Unicaja y en Golden State Warriors en un futuro

Alejandro García | 04 Feb 2013 | 07:26
facebook twitter whatsapp Comentarios

Ognjen Kuzmic está haciendo una temporada increíble en el FIATC Joventut a los mandos de Salva Maldonado. Está siendo uno de los mejores interiores de la competición en cuanto a números.

El jugador serbio de 2.15m de altura y 105kg de peso comenzó su carrera en Bosnia y Herzegovina con el KK Borac Banja Luka con apenas 17 años. Jugó dos temporadas más por las tierras balcánicas con el Korihait y KK Celik y cerro su carrera por la zona balcánica.

En 2011 el jugador firma por el Unicaja Malaga para hacerse un hueco en la mejor liga de Europa, pero a causa de la calidad del equipo malagueño le enviaron al filial de LEB Oro durante una temporada, el Benahavís Clinicas Rincón aunque también disputó dos encuentros en el primer equipo. En esta temporada promedió 10.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.1 tapones para un total de 15.7 de valoración.

Este verano decidieron subirlo al Unicaja Malaga, pero habiendo jugadores como Luka Zoric, Kosta Perovic o Fran Vazquez decidieron dejarlo fuera del equipo. No querían volver a dejarlo en LEB Oro porque querían una progresión del jugador en esta temporada para que vuelva la siguiente y por eso lo cedieron al FIATC Joventut.


Ese mismo verano debutó con la selección absoluta de bosnia, sería un gran orgullo para el poder disputar un campeonato con la selección de su Pais con jugadores como Mirza Teletovic o Nihad Djedovic.

Fue elegido en el Draft de la NBA por los Golden State Warriors en el puesto número 52 de la 2ª ronda. En varias ocaciones el director personal de la franquicia, Travis Schlenk y su hijo Kirk Lacob han acudido al Palau Olimpic de Badalona para presenciar partidos del gigante serbio.

Hablo en una entrevista el director personal de la franquicia californiana sobre Ognjen Kuzmic:

“Están haciendo un gran trabajo con él y su evolución ha sido muy grande en el último año”

Actualmente su equipo está un puesto por delante del Unicaja Malaga, el jugador está promediando 8 puntos, 6.4 rebotes para un total de 11.1 de valoración por encuentro. Esta temporada se está ganando un puesto en el equipo malagueño la siguiente temporada.

En estos momentos le saca 2 rebotes de promedio al jugador que más rechaces coge en el Unicaja que es Luka Zoric con 4.4 por partido. La explosión de Ognjen Kuzmic ha sido brutal en los últimos partidos y eso se ha notado en los resultados del FIATC Joventut que está a una sola victoria de los Play-Off.