Los Angeles Clippers pretenden fichar a Kevin Garnett

Podrían ofrecer a cambio al alero Caron Butler y al base Eric Bledsoe

Kevin Garnett podría fichar por Los Ángeles Clippers
Kevin Garnett podría fichar por Los Ángeles Clippers

Los Angeles Clippers estaría interesados en la contratación del ala-pívot Kevin Garnett. El jugador de los Boston Celtics es el principal objetivo de la franquicia angelina de cara a reforzar el equipo para el resto de la temporada, con vistas a pelear por el título en los próximos Playoffs. A cambio, los Clippers podrían ofrecer al base Eric Bledsoe y al alero Caron Butler.

Kevin Garnett es el nuevo objetivo de Los Angeles Clippers para el resto de la temporada en la NBA. El ala-pívot reconvertido a center de los Boston Celtics es el preferido del entrenador Vinny Del Negro, para acompañar a Blake Griffin en el juego interior del Staples Center. Su fichaje se antoja realmente difícil, sobre todo, por el compromiso que siempre ha demostrado KG con los Celtics.

Para conseguir tal trade, la franquicia angelina estaría dispuesta a ofrecer dos piezas importantes de su actual esquema. Eric Bledsoe y Caron Butler. Ambos reforzarían el juego exterior de los Celtics, mermados tras la importante baja de Rajon Rondo, quien se desgarró el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada.

Con la lesión de Rondo, los Celtics y su General Manager Danny Ainge, se han visto obligados a comenzar a rastrear el mercado en busca de posibles soluciones en forma de fichajes. Se habló de la posibilidad de traspasar a Paul Pierce, inmerso en el trade a tres bandas de Rudy Gay con los Memphis Grizzlies, pero nunca se comentó la posibilidad de hacer lo propio con el polémico power forward de los 'Orgullosos Verdes'.

El periodista Sean Deveney de Sporting News, adelantaba la noticia del interés de los Clippers por Garnett. ''Las fuentes de Sporting News comentan que los Clippers han contactado con los Boston Celtics para hablar sobre Kevin Garnett. La oferta incluiría a Caron Butler y a Eric Bledsoe'', comentaba el citado periodista.

A partir de este momento, los Boston Celtics deberán decidir de una vez su futuro más próximo en la NBA. Si comenzar una clara regeneración con el trade Garnett o Pierce o si mantenerlos en el equipo y esperar a que se retiren jugando en el TD Garden. Los Celtics tienen hasta el día 21 de febrero para negociar cualquier trade con alguna franquicia de la liga.

En cuanto a Garnett, los Celtics se mostrarían reacios -en un principio- a desprenderse de uno de sus mejores jugadores de la última década en la NBA. KG pasará a la historia como jugador de los Celtics y es por ello que ambas partes siempre soñaron una retirada en el TD Garden y no en otro equipo de la competición estadounidense.

Garnett es uno de los cuatro jugadores que tiene una cláusula 'anti-trade', por lo que la decisión de jugar en otro equipo pertenece exclusivamente al propio jugador. Es Garnett quien decidirá y dará la última palabra si ambas franquicias se pusiesen de acuerdo en un hipotético traspaso.

Las incorporaciones de Eric Bledsoe y Caron Butler le darían un aire nuevo a la franquicia dirigida por Doc Rivers, quien ha ganado los cuatro partidos que ha disputado desde la lesión de Rajon Rondo. El fichaje de ambos jugadores estaría condicionado por el rendimiento de los jugadores exteriores de la segunda línea celta: Courtney Lee -ahora titular-, Jason Terry y Leandro Barbosa.

En los próximos días y según como evolucione el equipo, los Boston Celtics tendrá que dar una respuesta respecto al traspaso de Kevin Garnett a Los Angeles Clippers. Con el fichaje de KG, la franquicia angelina llegaría a los Playoffs con uno de los mejores rosters, preparados y firmes candidatos para ganar el anillo de campeón de la NBA.

Comentarios recientes