Pau Gasol se reivindica en su puesto

El jugador español rinde cuando juega cerca del aro

Pau Gasol/lainformacion.com
Pau Gasol/lainformacion.com

Pau Gasol ha jugado los dos últimos partidos como "center" de los Lakers debido a la enésima lesión de Dwight Howard, en esta posición, Pau ha promediado 22,5 puntos 11 rebotes y más del 50% de porcentaje de tiro. Estos números parecen recordar más al Pau que debutaba hace cinco años con los Lakers ante los Nets, que al jugador que nos estamos acostumbrando a ver últimamente.

Los Lakers se juegan más de media temporada en la gira que comenzaban contra los Suns el pasado 30 de Enero y que acabó con derrota, además de la derrota de ese partido salió con la enésima baja por problemas en su maltrecho hombro derecho de Dwight Howard, esta situación dejaba el camino abierto a un Gasol que no pasa por su mejor momento deportivo en los Lakers ni en la relación que mantiene con su entrenador, Mike D'Antoni con cruces de declaraciones contínuos en ambos sentidos.

Gasol quien venía actuando como "sixth man" del equipo desde su reaparición tras sufrir una conmoción cerebral tras un codazo de JaVale McGee, volvía al quinteto titular del equipo y respondió en el campo al cruce de declaraciones abierto con su entrenador desde entonces. Pau quien siempre ha declarado que donde más cómodo se siente jugando es cerca del aro, ha firmado estos dos partidos buenos números, que además han servido para la victoria de su equipo, en una fase trascendental de la temporada para los Lakers.

La polémica viene marcando la temporada de Gasol y en particular su relación con su entrenador Mike D'Antoni, harían bien los dos en centrarse en ofrecer su mejor rendimiento al equipo para de este modo, intentar conseguir su mayor objetivo de esta temporada que sería llegar a 47 victorias y a meter el equipo en play off, algo que parece complicado actualmente.

Haciendo referencia al partido contra los Pistons, D'Antoni consciente de lo que se está jugando ya en cada encuentro declaró "Cada partido es como un partido de play off ahora mismo para nosotros" y "y algunas cosas locas pueden suceder en play off" en referencia al alocado final de partido, donde Lakers llegaron a fallar cuatro tiros libres consecutivos que podrían haber sentenciado el partido, incluyendo dos de Steve Nash algo completamente insólito para un jugador tan seguro como el canadiense.

Las dudas volverán a asaltar a los Lakers con la vuelta de Dwight Howard que se reincorporaba ayer al grupo después de haber abandonado la gira del equipo para consultar el estado de su hombro con los doctores. Y ahora volverá el debate de cara al próximo partido que enfrentará a los Lakers frente a los Brooklyn Nets de Brook Lopez, veremos que decisión toma D'Antoni cuando Howard esté plenamente recuperado y cual es la postura de Pau al respecto, quien ya declaro sobre su suplencia "es algo que no me gusta".

Desde luego D'Antoni ya sabe lo que le ofrece Pau jugando en su posición natural, y Pau sabe que ayudar al equipo acabará repercutiendo en su propio beneficio, de esta manera parece fácil que todos sean capaces de sumar y de intentar reconducir una difícil pero no imposible situación.

Comentarios recientes