Fernando San Emeterio es duda para la Copa del Rey

Hay varios jugadores dudosos 

Fernando San Emeterio es duda para la Copa del Rey
Fernando San Emeterio es duda para la Copa del Rey

El alero cántabro será duda para la Copa del Rey ya que sufre una distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.


La lesión la sufrió el pasado fin de semana en la victoria del Caja Laboral frente al Valencia Basket mientras hacia una entrada a canasta a falta de dos minutos para llegar al descanso del partido, no disputó ningún minuto en la segunda parte. En esta segunda parte el jugador argentino Andres Nocioni se echó el equipo a la espalda para vencer al conjunto de la capital del Turia.

El Baskonia no ha dado el tiempo que deberá estar Fernando de baja y han señalado que se verá con el transcurro de los días si puedo presenciar el partido del jueves ante el CAI Zaragoza en su propia pista.

Es un auténtico contratiempo para el equipo de Zan Tabak por la cercanía de la Copa del Rey ya que tienen que mostrar muy buen nivel por jugarla en su propia cancha. A pesar de la lesión, muy fuerte tendría que ser el dolor para que el capitán del Baskonia no disputara el partido de este jueves.

Fernando San Emeterio está promediando 10.4 puntos, 3.5 rebotes para un total de 12.3 de valoración por encuentro, es uno de los mejores aleros de la liga a pesar de tener en su plantilla a Andres Nocioni. Tras la salida de Brad Oleson tendrá que asumir más protagonismo el alero cántabro ya que pierden una rotación en el quinteto titular.

El juego de Fernando mejoró tras la llegada del gigante Zan Tabak al banquillo y más aún con las 17 victorias consecutivas. Fue el famoso jugador que se dejó la barba crecer hasta que llegara la primera derrota del equipo que fue contra el FC Barcelona en Euroliga en su propio campo.

Veremos si llega a tiempo para jugar los cuartos de final contra el CAI Zaragoza o tendrá que ser baja para Zan Tabak teniendo que poner en su lugar al nuevo llegado David Jelinek.

Por otro lado, hay varios equipos que llegan con dudas a la Copa del Rey y muchos otros jugadores arrastrando lesiones en las últimas jornadas de la competición. Eso puede afectar mucho a los jugadores ya que tienen que disputar 3 partidos en apenas 4 días.

La baja de Juan Carlos Navarro es la más destacada ya que el FC Barcelona Regal baja mucho su nivel cuando el capitán no está en la cancha. Para ello han fichado a Brad Oleson por lo que resta de temporada con el fin de aportar algo más al equipo aunque no sea el papel del capitán. Lo más probable es que Xavi Pascual deje fuera de la convocatoria a Joe Ingles ya que ha sido descartado en los últimos 6 partidos de la ACB. Victor Sada también llega mermado de las últimas semanas a la Copa.

Por parte del Real Madrid la duda más importante es la de Rudy Fernandez, que está arrastrado problemas en la espalda y como consecuencia no jugó el partido en Miribilla frente al Bilbao Basket. Es un jugador muy importante para el conjunto de Pablo Laso en el aspecto ofensivo. Está promediando 13.6 puntos de valoración por encuentro en la temporada regular. El resto de la plantilla llega en buenas condiciones a la cita copera.

En el Asefa Estudiantes el que ha estado lesionado las últimas semanas ha sido Tariq Kirksay, una vez por un problema en el hombro que le obligó a forzar, y la pasada semana por un esguince en la rodilla que le hizo perderse el partido que ganó su equipo en la pista del CAI Zaragoza. Es el alero titular del conjunto estudiantil y está promediando 14.3 de valoración por encuentro en la temporada.

Valencia Basket ha tenido muchos problemas en los últimos meses con respecto a las bajas. Comenzaron siendo bajas para mucho tiempo los pívots Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk. A estos se le unió los problemas cervicales de Pau Ribas que estuvo fuera de las canchas. Hace unas semanas Rodrigo San Miguel tuvo que ser ingresado en el hospital por un duro golpe en el cuello pero ya está disponible para Vladimir Perasovic. La salida de Gelabale a la NBA. El entrenador taronja ha tenido unos meses difíciles pero al final de todo tiene a los jugadores preparados para la Copa del Rey

Por parte del Herbalife Gran Canaria están todos disponibles tras la reincorporación de Xavi Rey que está a punto para hacer una buena Copa del Rey. Lo mismo ocurre en el CAI Zaragoza, que se incorporó hace unas semanas Pablo Aguilar tras haber estado lesionado y ya está rindiendo como se le esperaba en el conjunto maño.

Comentarios recientes