Jose Calderon debutó al fin con los Pistons

El base español completó un buen partido

Jose Luis Mas Ricos | 05 Feb 2013 | 10:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Calderon/nba.com
Calderon/nba.com

Jose Calderón, una vez resueltos sus problemas de visado pudo al fin debutar con Detroit Pistons. Calderón disputó 33 minutos del encuentro, saliendo como titular, para conseguir 15 puntos y 3 asistencias para unos Pistons que no tuvieron opciones ante unos New York Knicks que parece que van en serio a por la primera plaza de conferencia.

Calderón fue titular en su primer partido con los Pistons, y notó la falta de entendimiento con sus nuevos compañeros con los que ni tan siquiera había podido entrenar desde que aterrizara en Detroit. El base ÑBA aportó a su equipo 15 puntos con una serie de 7-12 en tiros de campo, incluyendo 1-4 de tres puntos, pero notó la evidente falta de automatismos con sus nuevos compañeros al repartir únicamente 3 asistencias.

Calderón comprobó ayer que va a ser duro el inicio en Detroit, un equipo que parece descabezado y a quien la llegada de un base como Jose Calderón le puede venir muy bien, pero tendrá que adaptarse y acoplarse al juego de unos Pistons, que ayer se vieron claramente superados por unos Knicks liderados por Tyson Chandler desde el rebote, que se imponían claramente en el marcador.