Pau Gasol no descarta cambiar de aires

Pau no está dispuesto a vivir otra temporada como esta 

Pau Gasol/lainformacion.com
Pau Gasol/lainformacion.com

Pau Gasol no descarta cambiar de aires al acabar la temporada en curso, parece que su época con los Lakers está tocando a su fin. En una entrevista concedida a LA Times, Pau repasa toda la actualidad del equipo angelino, y no deja ninguna pregunta sin responder.

En esta caótica temporada que están completando los Lakers y que empezó con la destitución de un Mike Brown en quien nadie confiaba ya de inicio, y acaba con el nombramiento de Mike D'Antoni como nuevo "head coach" de los Lakers hay algo que llama la atención sobre todo lo demás, y es la mala relación de D'Antoni con Gasol y la dosis de banquillo que el entrenador de los Lakers le está dando a Pau.

En una entrevista concedida a LA Times, Pau declaraba respecto a su relación con D'Antoni que "es difícil conocer la personalidad de alguien si no estás en contacto con él" así de contundente empieza esta entrevista que repasa junto al periodista TJ Simers toda la actualidad de los Lakers.

La relación de D'Antoni y Gasol, empieza con la ya famosa reunión en un restaurante de Manhattan Beach al respecto declaraba Pau "fue un esfuerzo por parte de ambos para tratar de entendernos" pero matiza Gasol "pero el entendimiento no se dio, más bien podríamos decir que ha supuesto un paso hacia atrás" .

Después de las últimas declaraciones de Mitch Kupchak en las que confirmaba la continuidad en el equipo de Mike D'Antoni, así como la de Dwight Howard, parece que Gasol ha visto claro que ese no es el camino que quiere continuar, "sería difícil para mi poder soportar otra temporada como la presente, teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo" a lo que TJ Simers insistió preguntándole si estaba hablando de empezar una nueva experiencia en otro lugar "esa es una posibilidad, sí" la respuesta no dejaba demasiado a la imaginación.

Respecto a la posibilidad de entrar en un traspaso antes del cierre de mercado, Pau fue bastante claro, "yo no soy un cobarde, el hecho de que las cosas se vieran mejor desde el otro lado no van a hacer que tome el camino más fácil" para añadir "tengo un cierto nivel de lealtad a este equipo, y he pasado grandes momentos aquí, y otros momentos no tan buenos, pero así es la vida".

Sobre el sistema de juego del equipo que ha impuesto Mike D'Antoni parece tener claro que la elección que tiene que hacer entre Howard y él en la posición de center la tiene perdida y que los Lakers parecen tener claro que apuestan por Howard en esta posición, el jugar con cuatro jugadores más pequeños condiciona la presencia de los dos en la pista.

Mirando hacia el futuro Gasol declaraba "No voy a dejar que todo esto me afecte, esto está siendo sólo una temporada y yo conozco cual es toda mi trayectoria en la liga. Sé lo que he logrado y todavía me siento como uno de los mejores jugadores del mundo." 

Pero Pau, es un luchador y no pierde la esperanza en esta temporada "no creo que nada cambie, pero estoy seguro que podríamos jugar juntos y dominar la liga" como ya hizo con su hermano Marc en los Juegos Olímpicos con la selección española.

Hablando de su visión de la situación actual, Pau declaraba "yo estoy 100% seguro que si hubiera empezado la temporada jugando como interior junto a Dwight Howard podríamos meter al equipo en los play offs. De lo que no estoy tan seguro es de que desde el banquillo pueda aportarle cosas al equipo y conseguir que ganemos partidos" una entrevista sin duda, que levantará polémica en Los Angeles, y que sale a la luz justo antes de que los Lakers de Gasol se enfrenten a Brooklyn Nets, ¿empezará Gasol en el banquillo? veremos qué ocurre, Howard es duda y parece que no va a jugar esta noche, esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos.

 

Comentarios recientes