El dulce momento de Carlos Suárez

Está viviendo su mejor momento de esta temporada

Alejandro García | 06 Feb 2013 | 09:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
El dulce momento de Carlos Suárez
El dulce momento de Carlos Suárez

Carlos Suárez está jugando a un gran nivel tras no haber empezado la temporada con buen pie. El jugador de Aranjuez es un fijo en el equipo de Pablo Laso por todas las cosas que hace cuando está en la pista y las ganas que le pone.

Fue designado alero del mejor quinteto de la liga en el año 2010/11 tras hacer una gran temporada con el Real Madrid. En su segunda temporada tuvo una lesión de rodilla que le dejo casi un mes fuera de las pistas y eso se le notó mucho al bueno de Carlos que acabó la temporada promediando 9 de valoración cuando en la primera había hecho 14.

En la actual temporada no había empezado haciendo buenos números pero desde el partido contra el Joventut se dio cuenta de que tiene jugar otro tipo de juego en este Real Madrid. Tras 5 partidos está promediando 3.6 asistencias y 6.2 rebotes por encuentro siendo uno de los más valorados sin apenas lanzar a canasta. En el partido frente al Valladolid, anotando 0 puntos fue uno de los más valorados del equipo con 11 de valoración.

En la Copa del Rey del año pasado fue un pilar fundamental en el equipo blanco, en la semifinal contra el Banca Civica de Joan Plaza hizo un “doble-doble” con 13 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para un total de 21 de valoración que fue fundamental para que el equipo de Pablo Laso se impusiera.

En la final contra en FC Barcelona fue el momento de Jaycee Carroll y de Sergio Llull pero tras ambos jugadores el mejor fue “Chimpa” con 9 puntos para 11 de valoración en el encuentro que ganó el Real Madrid.

Está claro que el alero blanco se crece en estas ocasiones y demuestra toda su calidad en la pista frente a jugadores como Pete Mickeal que ya ha tenido muchos roces en todas las finales que han disputado.

Carlos Suarez es un jugador de equipo que le gustaría tener a todos los entrenadores, a pesar de sus 2.03m de altura juega en la posición de alero y le sirve para postear ante aleros que sean de menos estatura que él. Tiene un gran tiro de tres puntos y corre el contrataque con facilidad. Es un gran reboteador que beneficia al equipo tanto en ataque como en defensa y su juego se basa en postear para generar tiros a sus compañeros o para un posible tiro cerca del aro, también suele sacar muchas faltas en esas situaciones.

Carlos Suárez, alero del Real Madrid, aseguró en una entrevista a EFE Radio que el Barcelona "va a ser competitivo con o sin Juan Carlos Navarro"

"Navarro ha estado lesionado, pero solo por lo que genera para otros jugadores siempre va a ser un hombre a tener en cuenta. Ya lo vimos en el partido de liga, que hizo un partidazo, pero es el Barcelona Regal y no nos podemos parar a pensar en un solo jugador. Son un grupo de grandísimos jugadores que han ganado todo y van a ser igual de competitivos con o sin Navarro"

Lo que sí afirmó el jugador es la presencia de su compañero Rudy Fernández.

"Rudy va a estar en óptimas condiciones para el jueves, no tiene nada grave, tan solo un fortísimo golpe. Tiene el dedo como una morcilla pero puedo asegurar que ese partido no se lo pierde"

Suárez subrayó que la marcha en la Liga Endesa del Real Madrid y su condición de vigente campeón de la Copa del Rey no garantiza nada.

"Estamos haciendo una grandísima temporada pero ahora nos enfrentamos a la Copa, en donde a un partido único puede pasar cualquier cosa. La gente nos da cómo favoritos pero somos conscientes de lo que hemos hecho antes no vale para el jueves. Tenemos que salir muy concentrados"