
El último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en Vitoria se jugará este viernes a las 21:30 que enfrentará a dos equipos que están situadas en la zona alta de la clasificación pero que nunca han conseguido ganar una Copa del Rey y este año lo tienen fácil ya que van por el lado fácil al no encontrarse con los tres mejores equipos. El Bilbao Basket está en la misma situación que el equipo canario al no haber conseguido llegar nunca a la final en las tres ocasiones que ha participado, en las tres de ellas ha sido eliminado por su vecino, el Caja Laboral, una en semifinales y las otras dos en cuartos de final.
El Herbalife Gran Canaria está sorprendiendo a todo el mundo del baloncesto al ir como tercer clasificado de la liga ACB por delante del FC Barcelona con un balance de 13-7 al alcance de muy pocos. Este año espera conseguir algo de esta Copa ya que en sus siete apariciones en una cita copera no ha conseguida pasar de los cuartos de final, está ante una oportunidad increíble de hacer historia pero delante tendrá al mejor Bilbao Basket de mucho tiempo.
Este verano el equipo canario se reforzó muy bien y se nombraba como posible equipo revelación. El entrenador Pedro Martinez ha sabido juntar todas las piezas para hacer un buen equipo, como es el caso de Spencer Nelson, que a sus 32 años está logrando la mejor temporada de su historia en la ACB con 13.7 puntos y 6.5 rebotes por encuentro siendo uno de los jugadores más valorados de la liga hasta el momento. Tendrá enfrente a un jugador de moda en la ACB llamado Lamont Hamilton, un jugador con un físico espectacular que está promediando 27 puntos de valoración en los dos últimos partidos. Desde este jugador puede hacer mucho daño el Bilbao Basket y también de la mano de Axel Hervelle que abre el campo para dar más ventajas al pívot en la zona.
El sobrino de Danny Ainge, General Manager de Boston, Ryan Toolson está logrando un promedio de 16.3 puntos por encuentro en los últimos tres partidos siendo el gran anotador del equipo y llega en un grandísimo esta de forma a esta Copa del Rey. A pesar de ser el primer año del jugador en España, está haciendo una gran temporada pero ahora está sobresaliendo. Tendrá una pelea continua con el alero griego Kostas Vasileiadis ya que ambos jugadores son grandes tiradores de tres puntos y llegan en total estado de forma a estos días. El estadounidense anotando 16.3 puntos y el griego con 14.6 puntos por encuentro.
El Herbalife Gran Canaria es el equipo que menos puntos recibe de toda la ACB, con apenas 71.5 puntos por encuentro, su estilo de juego se basa en una defensa dura y buena salida de contrataque. Habrá un bonito duelo entre Brad Newley y Alex Mumbrú, son dos jugadores muy diferentes, al alero español le gusta jugar mucho de espaldas a canasta y sin embargo el australiano destaca por su agresividad tanto en defensa como en ataque, su juego está más basado en las continuas penetraciones que en el tiro exterior.
Ambos equipos nunca se han enfrentado en la Copa del Rey aunque los precedentes ligueros son favorables para el Herbalife Gran Canaria por 13-5. En todos los partidos entre ambos equipos se han caracterizado por la igualdad. En el primer partido ganó el equipo local por 65-59 y en el segundo ganó Bilbao por 81-70