Chicago Bulls y Toronto Raptors interesados en un trade Carlos Boozer, Andrea Bargnani

Toronto Raptors sigue activo en el mercado de fichajes 

Carlos Boozer/lainformacion.com
Carlos Boozer/lainformacion.com

La lista de rumores y traspasos de la NBA no para, y los Raptors parece que quieren ser protagonista principal de este mercado, tan sólo una semana después de hacerse con los servicios de Rudy Gay, ven en Carlos Boozer al complemento ideal para su juego interior, a cambio meterían en la operación a Andrea Bargnani, jugador que ha entrado en todos los rumores que afectan a traspasos en los Raptors durante este mercado.

Según el periodista de ESPN Marc Stein, Toronto Raptors y Chicago Bulls, estarían en conversaciones para tratar de cerrar un posible "trade" en el que quedarían inmersos, Carlos Boozer y Andrea Bargnani. Bryan Colangelo sabe que se está jugando el puesto de GM de los Raptors antes de que acabe la presente la temporada y parece tener claro que va a intentar por todos los medios cambiar la cara del equipo y construir una plantilla más competitiva. De momento consiguió a Rudy Gay, si bien es cierto que el precio pagado fue bastante alto en una operación a tres bandas del todo arriesgada para los Raptors.

Según declaraba Colangelo antes de la lesión que mantuvo a Bargnani fuera de las pistas durante 26 partidos "Andrea ha despertado el interés de muchos equipos de la liga" el primer objetivo de los Raptors parecía que iba a ser Pau Gasol, pero la lesión del jugador de los Lakers, ha hecho que apunten ahora hacia el power-forward de Chicago Bulls Carlos Boozer.

Sin duda uno de los mayores obstáculos para que esta operación se pueda llevar a cabo va a ser el tema económico, tras la adquisición de Rudy Gay, Toronto se encuentra en $ 65,9 milones en salarios para esta temporada y tiene garantizados para la próxima campaña $ 65,8 millones. La adquisición de un Carlos Boozer que tiene garantizados las tres próximas campañas $ 47,1 millones sin duda hipotecaría la economía de los Raptors. Para Chicago, donde siempre se apuntaba a Carlos Boozer de cara a una posible amnistía el próximo verano, podría tratarse de una buena operación ya que comprometería $ 33 millones las próximas tres temporadas que son los que cobra Andrea Bargnani, liberando de esta forma más de $ 14 millones, una operación que si se añade a un jugador como Bargnani puede ser aceptable.

A nivel deportivo, Chicago pese a la gran aportación de Boozer esta temporada, puede que se estuviera planteando amnistiarlo al finalizar la temporada, actualmente está haciendo 15.7 puntos y 9.6 rebotes, pero el tema económico está ahogando a la franquicia de Chicago y ésta operación puede ser buena. Los Raptors por su parte y en declaraciones de su GM Bryan Colangelo parecen tener clara cual es su estrategia a seguir, no mirar atrás,"estaría dispuesto a aventurarme en territorio de luxury tax si la transacción es correcta".

Una operación que puede resolver problemas a los Bulls y que metería en más a unos Raptors que parece que sólo entienden la huida hacia adelante como única posibilidad de salvar la temporada, y personificado en la figura de su GM que ve en operaciones como ésta, la única manera de poder mantenerse en el puesto la próxima temporada.

Bargnani, quien acaba de reaparecer después de perderse 26 partidos, está promediando esta temporada 15.4 puntos y 4.3 rebotes, en apenas 22 partidos que ha podido disputar hasta el momento.

Comentarios recientes