Espectacular partido que se decidió en la segunda prórroga

Tras 50 minutos de vibrante baloncesto el Barça se alzó con la primera plaza de semifinalista

Erazem Lorbek/lainformación.com
Erazem Lorbek/lainformación.com

El FC Barcelona Regal, tras disputar uno de los mejores partidos que se recuerdan en la Copa del Rey, se impuso, al Real Madrid, gran favorito para alzarse con el título en esta edición de la copa, tras dos prórrogas y después de una jugada tremenda en la que Erazem Lorbek después de tirar a fallar el segundo tiro libre con 91-93 recibiera el pase de Ante Tomic que logró capturar el rebote ofensivo y asistió a su compañero para que forzara una nueva prórroga anotando el 93-93 en ese momento.


En una jugada que pasará a la historia de la Copa, y que se produjo cuando faltaban 5,0 segundos para finalizar la primera de las dos prórrogas, el jugador del Barça, Ante Tomic capturaba un rebote ofensivo con 91-93 en el marcador doblando el balón a su compañero Erazem Lorbek después de tiro libre que el propio Lorbek tiraba a fallar, y conseguía anotar con 0,8 décimas por disputar.

Este sería el resumen del partidazo que ha abierto una nueva edición de la copa del rey en Vitoria, y en el que se acabó imponiendo el Barça por 111-108 al Real Madrid, en esta final anticipada del torneo que no ha defraudado a nadie. La superioridad del juego interior blaugrana finalmente ha pesado más que la rotación exterior del Real Madrid y un Barça muy serio se ha llevado el primer duelo.

Las claves del partido, Pete Mickeal que no ha tenido rival en el puesto de 3, y la pareja de interiores Ante Tomic y Erazem Lorbek, que han podido con el juego interior madridista. Gran partido que será recordado durante mucho tiempo el que se ha podido ver en la apertura de una nueva edición de la copa del rey.

Comentarios recientes